Tecnología

Primeros juegos VR con la nueva tecnología DLSS de Nvidia.

No Man's Sky será el primer juego en traer DLSS a la VR.

Nvidia acaba de anunciar que ya tienen preparados los primeros juegos que podrán tener compatibilidad con DLSS mejorando mucho los FPS.

Para los más despistados os explicamos que DLSS son las siglas de Deep Learning Super Sampling y lo creó Nvidia con la finalidad de mejorar el rendimiento y la fidelidad visual de los juegos de PC.

DLSS 3

Con esto se consigue, mal explicado, que se fuerce más la gráfica reduciendo la exigencia al PC, más o menos.

Haciendo uso de IA, logra imágenes de alta resolución de la misma calidad que la nativa del juego pero sin tener que forzar el PC, dejando más recursos para otros menesteres como mejorar la velocidad de fotogramas.

Y claro, de momento no se había utilizado en ningún juego de VR aunque la demanda ha sido bastante alta.

¿Podremos ver esta tecnología de Nvidia en VR?

Por supuesto que si y además mejora mucho la experiencia. En un vídeo recién publicado podemos ver como se ejecuta el juego de Hello Games, No Man’s Sky en el que sin tener el DLSS activado, con una RTX2060 Súper y con la configuración en alto, los FPS se quedan en 30 mientras que si activamos la opción de DLSS, estos suben hasta los 75 FPS.

Así pues, Nvidia ha presentado una serie de juegos que podrán activar esta opción del DLSS, entre los que se encuentran STALKER, Into The Radius y el simulador Wrench.

Ahora nos toca probar el DLSS en nuestros visores y probar a ver si es tan notoria la mejora, pero todo apunta que se notará mucho para bien.

 

 

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Bienvenidas sean esas siglas a la realidad virtual 👌

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x