Tecnología

Las pruebas de Neuralink en humanos empezarán dentro de 6 meses

Elon Musk afirma que su chip cerebral podría devolver a sus pacientes la movilidad e incluso la vista

Elon Musk quiere comenzar las pruebas de Neuralink en humanos dentro de 6 meses.

El evento «Show and Tell« que tuvo lugar la pasada noche, arrancaba con las expectativas muy altas; tras el anuncio del show hace unos días en el que pudimos ver como «alguien escribía telepáticamente». ¿Sería un humano con el chip ya implantado el que escribía?

Por fin se desveló el misterio y ese alguien no era, ni más ni menos que… ¡De nuevo un mono!

Al igual que la vez anterior en la que vimos a un mono jugando al Pong, esta vez pudimos observar como varios monos nos daban la bienvenida al show, manejando un puntero para escribir en el teclado con su mente.

 

El multimillonario anunció durante la presentación que el chip Neuralink podría devolver la movilidad a personas impedidas, ayudar en la lucha contra el Alzheimer y el Parkinson e incluso, devolver la vista a personas que han nacido sin ella.
También podremos conectarnos e interactuar telepáticamente con dispositivos electrónicos.
Y en un futuro, alberga la esperanza de conseguir fusionar nuestra mente a una inteligencia artificial.

neuralink vision
El chip cerebral Neuralink podría permitir ver a personas que nacieron sin vista

El chip tiene el tamaño de una moneda de 25 centavos y en su interior alberga 16 chips N1. Está alimentado por una batería recargable mediante un sistema de carga inductiva.neuralink chipSe implanta intracranealmente mediante cirugía. Los cirujanos realizan una incisión en el cráneo y el robot R1 de la compañía se encarga de la implantación de electrodos en el cerebro.neuralink surgery

Elon Musk pretende comenzar con las pruebas de Neuralink en humanos dentro de 6 meses, siempre y cuando la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) les dé luz verde para continuar con el proyecto. 

Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano. Pero creo que hemos enviado la mayor parte de nuestro papeleo a la FDA y probablemente, en unos seis meses deberíamos poder cargar Neuralink en un humano.
-Elon Musk, durante el evento «Show and tell» de Neruralink

Sin embargo, hay que recordar que ya en 2020 y 2021 el mismo organismo les rechazó su plan de realizar los ensayos clínicos en humanos.

A continuación, os dejamos el evento al completo por si queréis echarle un ojo. Estamos seguros de que si os gusta el tema, no os defraudará.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Cowboy

No se no se, todavía nos falta un poco de confianza para este tipo de tecnologías, ya veremos. Feliz Navidad con esas psvr1 y 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x