Tecnología

Shariiing VR, una aplicación de gran utilidad en realidad virtual.

Con ella será muy fácil comunicarnos con usuarios que lleven un visor VR colocado.

Shariiing VR, una aplicación de gran utilidad en realidad virtual.

En ocasiones las cosas más sencillas se convierten en las más complicadas y esto ocurre mucho aún en VR.

¿Cuántas veces habremos estado jugando con alguien y mientras estaba con el visor VR colocado le hemos querido dar alguna indicación y ha sido totalmente imposible? Esto que a priori puede parecer una tontería podría ser un auténtico problema. Shariiing VR ha sido creado precisamente para solucionar este problema.

Shariiing VR es un software creado para Steam VR que permitirá a un usuario externo comunicarse a través del PC de una forma rápida y sencilla y en tiempo real, por supuesto. En ocasiones queremos darle alguna información al usuario de VR y le damos distintos tipos de indicación que al ser únicamente auditivas pueden resultar confusas, pero gracias a esta aplicación podremos superponer en su visión diferentes tipos de avisos los cuales los captará de forma sencilla.

El mejor ejemplo es que lo veamos en un vídeo para acabar de entenderlo mejor.

Donde se puede utilizar Shariiing VR.

El estudio de desarrollo responsable de la aplicación comunica que su app es compatible con cualquier aplicación de Steam VR si necesidad de ningún otro tipo de complemento.

Este software trabaja con tres funciones distintas:

—Señalar: Esta función nos permitirá dibujar directamente sobre la vista del usuario.

—Guía: Con esta función podremos colocar diferentes tipos de marcadores dentro del ángulo de visión del visor.

—Orientación: Con esta función guiaremos la mirada y la rotación del usuario apuntando en los bordes de la vista indicándole hacia donde queremos que mire.

Está claro que la función principal de esta aplicación es la de orientar, sobre todo, a nuevos usuarios de VR los cuales son los que van más perdidos a la hora de disfrutar de sus primeras experiencias. Es por ello que nos será de mucha utilidad en esas ocasiones que enseñamos la VR a nuestros amigos y necesitamos r dándoles instrucciones.

También será de gran ayuda en aquellos locales donde los usuarios quieren disfrutar de experiencias VR, pero necesitan que los vayan guiando en sus primeros pasos.

No todo son ventajas.

El único problema que tiene este software es que a día de hoy, la empresa desarrolladora ha tenido la gran idea de cobrar 14,99 € al mes por sus servicios. Por mucho que esté pensado para fines empresariales, este precio nos resulta más que exagerado y más cuando de momento se encuentra en early acces.

Esperemos que tarde o temprano se replanteen el precio y podamos disfrutar de esta aplicación que es una muy buena idea, aunque no para desembolsar esa cantidad de dinero al mes.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x