Tecnología

La actualización V37 de Meta Quest 2 provoca aberraciones cromáticas y borrosidad

Algunos usuarios están sufriendo problemas visuales tras instalar el último parche

Tras la instalación de la actualización V37 de Meta Quest 2, algunos usuarios han empezado a experimentar problemas visuales en sus periféricos.

El parche, recién lanzado el pasado 19 de enero; incluye novedades tan interesantes como:
-Compatibilidad con el teclado Magic Keybord de Apple.
-Compartir enlaces y videos directamente desde nuestro móvil Android a nuestras Quest 2.
-Mejoras en la apertura de ventanas múltiples y en la pantalla de exploración.
-Incorporación de un menú rápido para cuando usamos el Hand Tracking o seguimiento de manos.

Y otras novedades que puedes ver con más detalle a través del este enlace.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El primer parche que Meta ha lanzado este año para su periférico también trae otras novedades que para nada pueden considerarse como mejoras. Más bien son todo lo contrario.

Algunos usuarios han comenzado a compartir a través del foro Reddit de Oculus Quest 2 los problemas que les están sucediendo tras instalar la versión V37.

El error más común reportado hasta al momento es el siguiente: una aberración cromática que provoca franjas de colores alrededor de los objetos.

Normalmente, esta aberración es generada por el funcionamiento de las lentes. Sin embargo, el software de las Oculus  solventa dicho problema mediante el procesamiento de algoritmos. Algo que ahora, no se está realizando.
Además, este error conlleva otro problema añadido: hace que todo se vea más borroso, tal y como puede observarse en la siguiente imagen.

Chromatic aberration V37 de Quest 2
Imagen compartida por el usuario @SadlyItsBradley de Twitter

El equipo de desarrollo de Meta ya se ha pronunciado al respecto mediante un comunicado recien emitido en relación con este problema.

El equipo está investigando estos informes y avisará a la comunidad tan pronto tengamos novedades.
-Meta

Es cierto que el problema que sufren algunos usuarios con la actualización V37 de Meta Quest 2 no le sucede a todo el mundo.

Si aún no has actualizado y quieres esperar para ver si se solucionan los problemas, la única forma de evitar la instalación del último parche es desactivando el Wifi del dispositivo, ya que de momento; no hay forma de elegir manualmente si queremos actualizar nuestro visor o no.

Parece que Meta no ha comenzado con muy buen pie el año. Primero, con la investigación por monopolio anunciada hace unos días y justo ahora, comienzan a aparecer problemas en su visor estrella.
Esperemos que remonte, que aún tiene mucho año por delante para darnos más alegrías que penas.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x