PSVRTecnología

Playstation VR 2 cada vez más cerca de ser inalámbrica

Sería posible gracias al chipset con soporte Wi-Fi 6, integrado en la nueva Playstation 5

Los rumores toman más fuerza y es que una nueva filtración sobre Playstation 5 apuntaría a que la nueva Playstation VR 2 cada vez está más cerca de ser inalámbrica.

Aunque la información sobre la nueva PS5 y su soporte para PSVR va llegándonos con cuentagotas, el dossier aparecido en la web brasileña Tecnoblog y compartido en las redes por el usuario de Twitter@RoninStrife; afianzaría la idea de una Playstation VR sin cables.

La documentación proviene de Anatel (la agencia nacional de telecomunicaciones brasileña) donde se detalla la solicitud por parte de Sony y la aprobación del gobierno de Brasil el pasado martes 25, del módulo inalámbrico de PS5.
sony-j20h100-anatelEl mismo módulo ya había sido aprobado por la FCC (su homólogo estadounidense) en el mes de junio. Y también podemos encontrarlo licenciado en Perú por lo que su inclusión en la consola de nueva generación estaría más que confirmada.

El dispositivo esta fabricado por Foxconn, recibe el sobrenombre de J20H100 e integra soporte para Bluetooth 5.1 y el estandard Wi-Fi 6.
WIFI6-PS5Ahora viene lo bueno.
La empresa Qualcomm presentó el pasado mes de junio las nuevos chipsets Wi-Fi 6E, que prometían ser la mayor actualización del sistema en 20 años.
La nueva norma ofrece velocidades de 3.6 Gbps y una baja latencia de «clase VR» (VR-class low latency).

Esta sería la característica que más nos interesa ya que, al ser su latencia menor de 3ms; permitiría hacer streaming desde cualquier equipo conectado a nuestra red local hasta nuestro dispositivo VR.  O incluso desde un servicio externo en la nube que renderizase el contenido que vamos a usar en nuestro visor.
wifi-6e-vr-streamingLa finalidad de Qualcomm es que su sistema Wi-Fi 6E sea un pilar fundamental en el auge de los visores standalone VR que crece a pasos agigantados.

Todo esto nos lleva a pensar que el objetivo de Sony al incluir el nuevo estandard Wi-Fi 6 no solo sería el de mejorar la conectividad de la consola (una de las desventajas del sistema PS4); sino el de liberar a su próximo visor PSVR del lastre de los cables.

Y además, coincidiría con la patente aparecida allá por marzo de 2019; donde apuntaba a que la PSVR 2 funcionaría de forma inalámbrica utilizando la banda de los 5 GHz y pudiendo utilizarse en otra habitación distinta a donde tengamos la PS5.
PSVR2 WirelessPSVR2 Wireless 2

Todo esto nos hace soñar con el nuevo modelo inalámbrico que nos deparará el futuro y que aún no está muy claro de cuando llegará a nuestras manos… ¿O quizas si?
Segun el insider @IronManPS5 conocido por sus filtraciones en Twitter relacionadas con Playstation, la nueva PSVR 2 llegaría en otoño de 2021 y costaría 399€.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x