Tecnología

RendeverFit, la plataforma de fitness VR para personas mayores

Esta interesante aplicación ofrece una combinación de socialización y ejercicio

SalluSaRendeverFit es una propuesta de tremendo valor, para usuarios que habitualmente no utilizan la realidad virtual. Se trata de una aplicación que combina la aptitud física con la cognitiva. Empleando esta tecnología inmersiva, consigue impulsar la socialización y mejorar la salud de nuestras personas mayores.

RendeverFit

Esta aplicación está desarrollada por Rendever, especialistas en desarrollo VR para la tercera edad. De esta manera se ofrece un servicio complementario, que ayudará a mejorar la salud mental, emocional, psicológica y cognitiva de nuestros mayores.

A medida que continúa el cambio hacia la salud integral, debemos recordar que los productos deben ser accesibles y agradables. Cuando comenzamos a explorar el panorama del fitness, quedó claro que los adultos mayores no han tenido acceso a productos que se adapten a sus necesidades de movilidad y que también impulsen la motivación para participar y hacer ejercicio. Hemos tomado la sólida columna vertebral social que define nuestro ecosistema de plataforma desde 2016 para brindar ahora una nueva forma de acondicionamiento físico para adultos mayores con RendeverFit ™, una que motivará un estilo de vida más saludable a través de experiencias compartidas. Las investigaciones muestran que la actividad física entre las personas mayores puede retrasar la aparición de la demencia y también reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y diabetes. Al trabajar con comunidades de personas mayores y proveedores de cuidados paliativos, las personas mayores que físicamente ya no pueden caminar o andar en bicicleta ahora tienen una experiencia social alternativa que los mantendrá en movimiento y sonriendo. Kyle Rand, cofundador y director ejecutivo de Rendever

¿En qué consiste RendeverFit?

Este proyecto ofrece tres actividades diferentes, para unir y proponer un estilo de vida más saludable:

  • Bicicleta: Con esta actividad podrán recorrer paisajes virtuales. Durante el recorrido realizan estiramientos, haciendo estallar globos de colores que encuentran por el camino. Además, incorpora un apartado socia, en el que podrán competir por conseguir la puntuación más alta.

RendeverFit

  • Raqueta: Fomenta la coordinación ojo-mano practicando el golpeo, buscando acertar en los objetivos situados en una isla remota virtual.
  • Pintar: Un entorno inmersivo con un lienzo virtual donde pueden dar rienda suelta a su imaginación. Se trata de una extensión de MultiBrush, la primera versión multijugador disponible de Tilt Brush.

El visor elegido para ofrecer estas experiencias es el Pico Neo 3 Pro. Un visor que aúna la sencillez de uso, con un peso liviano. Ideal para que las sesiones de realidad virtual sean lo más cómodas posibles para los usuarios.

Con nuestros auriculares Neo 3 Pro para empresas, continuamos desarrollando nuevas funciones para admitir nuestra amplia gama de plataformas. Una característica única que hemos estado desarrollando es nuestro seguimiento manual. Permitirá que los usuarios tengan más control sobre los movimientos de sus manos, lo cual es especialmente importante en actividades como las desarrolladas para RendeverFit. El seguimiento manual ofrecerá en última instancia una mejor experiencia en realidad virtual para los usuarios. Rendever será uno de los primeros en utilizar el seguimiento manual en su plataforma. Es genial ver que se implementa por una causa tan buena al ayudar a las personas mayores a mantener un estilo de vida activo. Leland Hedges, Gerente General de Pico Interactive en Europa

¿Quiénes son Rendever?

RendeverFit
El equipo de Rendever

Los desarrolladores de Rendever están concienciados en superar el aislamiento social a través de la realidad virtual y las experiencias compartidas. Su plataforma se emplea para reducir la depresión y fomentar las conexiones personales, entre la población que ha visto mermada su capacidad física.

RendeverFit ya está disponible a nivel mundial para todas las comunidades de personas mayores y organizaciones de atención médica. Si necesitas más información, puedes consultar su página oficial por aquí.

Un ejemplo más de que la realidad virtual llega y llegará, a campos donde ni siquiera lo imaginamos actualmente.

¿Qué os parece esta iniciativa?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x