MetaversosTecnología

Disney patenta un Simulador de Mundo Virtual sin gafas

El Virtual World Simulator llevará el mundo virtual a las atracciones reales de sus parques temáticos

La compañía Disney ha patentado el primer simulador de mundo virtual que podrá disfrutarse sin gafas o cualquier otro tipo de periférico.

El gigante del entretenimiento obtuvo la patente del Virtual World Simulator (VW) el pasado 28 de diciembre (y esta noticia no es una inocentada).
En ella, se detalla un sistema para crear una serie de espacios virtuales donde los usuarios podrán interactuar con entornos 3D inmersivos y realistas.

Para llevar a cabo tal finalidad, esta patente se sustenta sobre 2 tecnologías ya existentes:
-La utilización de múltiples proyectores de alta velocidad, encargados de emitir imágenes a una alta tasa de frames por segundo.
-Y una técnica de rastreo o tracking denominada SLAM (Localización y MApeado Simultáneo), que realiza un seguimiento continuo del punto de vista del usuario que se desplaza por la atracción en el mundo real.

Virtual World without Glasses
Simulador de Mundo virtual sin gafas patentado por Disney

Para que os hagáis una idea, sería algo parecido a lo que actualmente puede verse en una de las atracciones del parque Super Nintendo World de Japón.

En lugar de mirar a través de la pantalla de un teléfono o unas gafas, Disney desarrolló un sistema casi similar a un proyector de películas para proyectar en una superficie real lo que los humanos ven en una pantalla.
Disney cree que otros entrarán en este espacio y quieren asegurarse de obtener esta patente primero.
-Abogado de patentes de Founders Legal, Yuri Eliezer.

Con este nuevo paso, la compañía se reafirma en no quedarse atrás en las nuevas tecnologías como los metaversos o los NFTsentre otras.

Aunque la idea que tiene Disney en mente parece que iría más allá de la creación de atracciones para sus parques temáticos. Según la patente, podría lanzarse también en el ámbito doméstico.

De esta forma, podríamos convertir nuestro salón  o habitación en un entorno totalmente diferente. Como si estuviésemos dentro del escenario de una película y sin salir de casa.
(Una idea que recuerda a una campaña comercial de PlayStation lanzada hace 10 años)

Y aunque se prevé que llegue a nuestros hogares a largo plazo, la compañía está muy emocionada con la dirección en la que apunta todo esto.

Así que apuntad el nuevo término VW junto al de VR, AR, MR y XR porque, si el Virtual World Simulator o Simulador de Mundo Virtual se pone de moda y triunfa; estará en boca de todos en breve.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x