Metaversos

Se actualiza la app de Over (OVR) y deja controlar assets de Sandbox

Entre muchas mejoras destaca la opción de agregar y controlar assets en RA

La app de Over (antes OVR) tiene una nueva actualización con bastantes mejoras y alguna muy curiosa: dejará controlar assets de Sandbox (proximamente más) en AR.

En tanto que el ecosistema de Over sigue creciendo, el equipo de desarrollo ha agregado funciones para mejorar la visión de Over. De este modo, la nueva versión de la aplicación móvil trae mejoras en los aspectos de UX y UI.

Algunas de las mejoras que podremos encontrar son:

  • Actualización de la sección «Mi NFT»: Se pueden controlar los assest NFT de «Sandbox» en AR.
  • Mejoras de Map2Earn Alpha.
  • Mejoras en el rendimiento del chat.
  • Indicador de la posición durante la acción de teletransporte del avatar.
  • Función para desactivar ARKit ARCore. Esto permite disfrutar de la experiencia con las manos libres.
  • Soporte de Poap: ahora se puede visualizar el dispensador de Poap en sus OverLands.
  • Compatibilidad con nuevas funciones agregadas en el nuevo SDK de Unity.
  • Controlar el volumen de audio para sus experiencias Over.
  • Invita a tus amigos Over a unirse a experiencias sin cerrar la aplicación.
  • Mejoras en la animación de avatares.

Ahora puedes controlar tus NFTs de Sandbox en Over

Has leído bien, sí, una de las mejoras que trae la nueva app es la de controlar los assets. Ya se podía integrar esos “assets” que tuvieran contenido y animación 3D o 2D en el metaverso, pero además el equipo de Over ha agregado la función de controlarlos, así que ya no solo podrás verlos en realidad aumentada, sino que puedes controlarlos en el metaverso de Over. ¿Interesante no?

Esto es solo el principio, los primeros assets que podrán incorporarse y controlar desde Over son los de Sandbox, así que si tienes algún NFT en Sandbox, ahora podrás incorporarlo al metaverso de Over y manejarlo a tu antojo.

Muchos más están en camino, pero además el equipo de Over the Reality está añadiendo unas bases que cualquier creador podrá seguir para poder incorporar sus assets 3D, y de esta forma usarlos automáticamente en el metaverso. Desde su propio blog nos detallan el proceso, y explican que todo esto es solo el comienzo de algo que se viene muy grande.

¿Serán capaces de alcanzar lo que desean?

Assets en Over

Nos dejan la miel en los labios y no es para menos, ¿Podremos usar cualquier assets que tengamos en propiedad en el metaverso de Over? ¿Qué diferentes usos puede tener un NFT?  Ya sabemos que Over lanzó un SDK de Unity, ¿sería posible entonces codificar un juego en Unity y pasarlo a Over para nuestros assets? Veremos hasta dónde es capaz de llegar Over, hasta el momento todo ha ido creciendo bastante bien y paso a paso.

Por lo pronto en su blog nos piden que si estamos construyendo algún juego o assets que queramos compartir con Over, podemos consultar su documentación (os la dejo aquí también por si os interesa).

Quizás es ese el concepto de metaverso descentralizado, un mundo que se crea entre todos y para todos. Queda claro que el crecimiento del metaverso es continuo y sigue en constante mejora.

Si te gusta el metaverso de Over y aún no tienes su app gratuita puedes descargártela en google play o appstore.

Te dejo por aquí también un tutorial para acceder a tus NFT desde Over.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x