IndustriaTecnologíaVideojuegos

Hatsune Miku tendrá su propio parque temático.

El próximo 8 de agosto los amantes de esta J-pop holográfica tendrán un nuevo punto de encuentro.

Si en tu playlist de Spotify tienes a “Los Pecos“, “Mocedades” o “Nino Bravo” es difícil que conozcas a Hatsune Miku. De hecho es imposible que la conozcas en persona porque NO EXISTE.

Hatsune Miku es una cantante holográfica. Vale, ahora que tus polvorientas neuronas de mediada edad se han vuelto locas, trataremos de explicarlo.

Hatsune Miku no solo es una librería de voz para el software desarrollado por Crypton Future Media, es un auténtico icono Pop que llena estadios y que ha cantado más de 100.000 canciones.

Hatsune Miku

Volviendo a las referencias pre milenarias, imaginad a los “Milli Vanilli“, pero holográficos. La cantante que “presta” su voz a este software es Saki Fujita, un auténtico portento de la música.

Pues bien, este próximo mes de agosto los fanáticos de esta ciber-cantante, podrán disfrutar de un parque temático de realidad virtual dedicado a ella.

Con el nombre de MIKU LAND GATE β, y desarrollado por Virtual Cast, Inc y Gugenka, en él se podrá chatear con otros visitantes, y comprar productos exclusivos de Hatsune Miku.

Muy importante: la entrada a MIKU LAND GATE β será gratuita.

Una buena oportunidad para enseñar a tus amigos que no estás loco de atar por seguir a una cantante virtual.

Teniendo en cuenta que el precio de las entradas para los conciertos de Hatsune Miku ronda los 100 dólares y con la pandemia de por medio, parece que este parque virtual es la mejor manera de compartir experiencias con los fans.

Miku en el show de David Letterman.

Hatsune Miku pertenece a la discográfica Karent y tiene más de 4.000 pistas disponibles para uso comercial.

El acceso a MIKU LAND GATE β se podrá realizar a través de Virtual Cast (disponible en Steam) o con el móvil con la aplicación Holomodels (disponible en iOS / Android).

Habiendo conciertos de compositores reales en entornos virtuales, ahora también tenemos conciertos reales de cantantes virtuales.

Cualquier día tenemos conciertos reales con cantantes reales y con un público virtual. ¿O eso ya está pasando en el fútbol?

Curiosos días los que nos toca vivir.

 

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar