Tecnología

Live Overlay, que es y para qué se utiliza esta opción.

Desconocida por algunos, esta nueva opción se encuentra disponible en nuestras Quest 2 desde la pasada actualización v29.

Live Overlay, que es y para qué se utiliza esta opción.

Si eres usuario de Quest 2 y te gusta hacer gameplays para subirlo a tus redes favoritas quizás no sepas que hace ya un tiempo tenemos disponible una pequeña aplicación nativa que hará que cambien tus vídeos radicalmente.

Exactamente se implantó en la v29 y no todos éramos conscientes de ello. Hablamos de Live Overlay y prácticamente sirve para colocarnos sobre la captura de video de nuestro gameplay mientras nos grabamos desde nuestro teléfono móvil y sin necesidad de disponer de croma.

Para realizar esta maravilla de captura fácilmente deberemos cumplir un requisito imprescindible y es disponer de un Iphone, si, lo sé, es una p….. pero de momento es lo que hay. Si eres de los afortunados en tener un dispositivo de Apple compatible, claro, ya estaremos preparados para realizar nuestras grabaciones con un aire pro. Eso sí, hay que ser consciente de que la calidad no es la misma que con un dispositivo adecuado y con croma, pero aun así, el resultado es más que aceptable.

Live Overlay
Con Live Overlay ya podremos grabarnos jugando a Beat Saber y compartirlo en nuestras redes.

Pero, ¿Cómo funciona Live Overlay?

Su funcionamiento es muy intuitivo y sencillo, solo deberemos seguir los siguientes pasos. Primero de todo nos pondremos nuestras Quest 2 y nos dirigiremos al juego que queramos. Luego, desde nuestro Iphone iremos a la aplicación Oculus y seleccionamos la opción “Transmitir” y desde allí seleccionaremos nuestras Quest para hacer la retransmisión.

Una vez realizado este paso deberíamos ver la imagen de nuestro juego a través de nuestro teléfono móvil. En el botón de grabación, veremos una nueva opción con el nombre “Superposición en vivo”. Colocaremos la cámara de nuestro móvil enfocada hacia nosotros y activaremos la función. Ya nos deberíamos ver superpuestos sobre el juego y solo nos quedaría ajustar el ángulo deseado y ya estaría todo listo.

Imagen cortesía de VR scout.

Algunos consejos para una óptima experiencia.

Para obtener unos resultados óptimos deberíamos de asegurarnos de grabar en un lugar con una iluminación adecuada y sería muy conveniente ponernos frente a un fondo de un solo color.

También hay que tener en cuenta que clase de ropa usamos, ya que hay ciertos colores que si se asemejan mucho al fondo del juego podría crear confusión.

Asimismo comentan que hay ciertos juegos que funcionan mejor que otros aunque esto se espera que se vaya actualizando y arreglando con el tiempo y unas buenas actualizaciones.

El resultado nunca será de la misma calidad que cuando grabamos con croma, recordarlo.

Live Overlay

Recordar también que este es un trabajo extra para el móvil y es posible que se funda la batería en cuestión de minutos.

Pues esperaremos que se dignen a sacar compatibilidad con móviles Android, dato curioso, ya que Oculus funciona con Android y sin embargo esta función solo funciona con móviles IOS, en fin.

Agradecer al medio VR scout por la información, la cual me pareció muy interesante y la quise compartir en nuestro medio para poder hacérosla llegar y que todos estuvierais al corriente de esta app, la cual me parece superinteresante.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x