Tecnología

Disney usará la piel humana como comunicador

El gigante del entretenimiento quiere usar nuestro cuerpo como una gran red de comunicación

Una patente desvela que posiblemente Disney usará la piel humana como comunicador en un futuro proyecto AR.

El gigante del entretenimiento ha presentado una patente que convertiría nuestra piel en una red de comunicación. El sistema mostrado complementaría el boceto de realidad aumentada que tiene en mente.

Su finalidad, sería conseguir que su sistema AR no necesite de ningún controlador añadido. Así sus usuarios podrían interactuar con los objetos con sus propias manos.Disney skin patent

La patente presentada bajo el título “Sistemas y métodos para proporcionar un entorno interactivo en respuesta a las entradas táctiles” muestra como se podría utilizar la piel humana como medio de transmisión.

Esta divulgación presenta sistemas y métodos para proporcionar un entorno interactivo, en respuesta a entradas táctiles. Un primer dispositivo de comunicación, de canal corporal acoplado a un usuario; puede transmitir y / o recibir señales configuradas. Estas se propagarían a lo largo de la piel, formando una ruta de transmisión de señales.

Solicitud de patente de Estados Unidos US 2021/0011542 A1

Esta tecnología permitiría interactuar con un objeto y que al tocarlo, el dispositivo AR muestre el contenido vinculado al mismo.
Por ejemplo, imaginaos coger un muñeco de la película Toy Story y que al tocarlo, cobre vida y le oigáis hablar. Pues eso es lo que pretende a grandes rasgos la compañía Disney con esta patente.

Disney skin patent
¡Hasta el infinito y más allá!

La tecnología de comunicación del canal corporal (BCC) estaría integrada en objetos físicos como juguetes, permitiendo una interacción bidireccional táctil.
La información recorre la piel del usuario convirtiendo el cuerpo humano en parte de la red informática.
La interacción táctil vendría del contacto físico con las manos, pies u otros medios táctiles. Es más, incluso podríamos recibir señales BCC sin contacto alguno a una distancia de hasta cinco centímetros.

Disney skin patent
Podremos recibir también señales a distancia sin contacto alguno al entrar en su radio de acción

Como apunte final, la interacción patentada puede ser compartida con varios usuarios a la vez y así mismo; interactuar entre ellos. Algunos contenidos solo serían visibles cuando ambos usuarios tocaran el objeto simultáneamente, como puede verse en el gráfico siguiente:

Disney skin communicator patent

El camino aparece en el mapa cuando ambos jugadores lo tocan a la vez

La verdad es que todo esto suena muy bien y podría aplicarse no solo a juegos, sino a otros medios que podrían facilitarnos nuestras tareas diarias. Pero también habría que ver las implicaciones y riesgos que tiene el usar esta tecnología.
Algo que nuestros compañeros ya trataron en el primer evento virtual de DistritoXR: “REALIDAD AUMENTADA, en los límites de la privacidad”
Si no lo visteis, os emplazamos a que lo hagáis porque analizan algo tan importante como el tema de nuestra privacidad y el uso de las realidades extendidas.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Jo, que miedito dan algunos proyectos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x