Tecnología

Qualcomm Snapdragon XR2

Qualcomm lanza su nuevo chip Snapdragon XR2

Qualcomm ha presentado en sociedad el que será su nuevo chip, el Snapdragon XR2.

Según afirma Qualcomm desde su sede en San Diego. Su nuevo chip Snapdragon XR2 revolucionará la forma en la que interactuamos con la XR. Esta nueva tecnología se aplicará a la Realidad Virtual (VR) a la Realidad Aumentada (AR) y, por supuesto, la Realidad Mixta (MR).

Este chip Snapdragon XR2 5G promete ser “la primera plataforma de realidad extendida compatible con 5G del mundo”.

Qualcomm Snapdragon XR2

Permitirá que los procesos se puedan realizar en la nube, descargando de peso a nuestros visores. Esperemos que la estética de los mismos acompañe, y ya no tengamos que utilizar pesados visores, sino gafas más o menos discretas.

Con estas especificaciones en cuanto a su conectividad, su enorme ancho de banda y un proceso en la nube, nuestra experiencia, sobre todo en entornos de Realidad Aumentada o Mixta puede alcanzar cotas hasta ahora desconocidas. Por si no fuera suficiente, el consumo de batería también se ha optimizado, ¿qué más podemos pedir?

Si comparamos el Snapdragon XR2 con su predecesor, las mejoras llegan al doble de rendimiento de CPU y GPU, 4 veces más ancho de banda de video, 6 veces mayor resolución y 11 veces más de mejora de inteligencia artificial.

Según el comunicado de prensa de Qualcomm: “La plataforma Snapdragon XR2 es la primera plataforma XR del mundo que admite siete cámaras concurrentes y un procesador de visión por computadora dedicado. Además, esta es la primera plataforma XR que permite el paso de la cámara de baja latencia para desbloquear MR real. Esto permitirá a los usuarios ver, interactuar y crear un híbrido del mundo virtual y real mientras usan un dispositivo VR”.

Con la combinación de la inteligencia artificial (IA), y de la nueva generación de comunicaciones 5G, las posibilidades son casi infinitas.

Un salto de gigante en las tecnologías enfocadas a las realidades mixtas, aumentadas y virtuales, que, esperamos llegue cuanto antes a nuestros dispositivos.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x