El final de Varjo Reality Cloud ha llegado.
La empresa finlandesa Varjo, ha decidido finalizar el desarrollo de su sistema de transmisión en la nube para empresas.
La compañía ha determinado que, debido a la diversidad de requisitos solicitados por las empresas y sus expectativas en temas de seguridad, el sistema Varjo Reality Cloud no es la solución más eficaz para todas sus necesidades.
Este servicio de transmisión en la nube se anunció a principios de 2022 y fue desarrollado en estrecha colaboración con Amazon Web Services (AWS). Su tecnología permitía transmitir contenido de realidad virtual en alta resolución desde centros de datos remotos y gracias a ella, los usuarios podían disfrutar de contenidos sin necesidad de tener un PC de alto rendimiento, beneficiándose también del renderizado foveado remoto de baja latencia mediante seguimiento ocular.
El final de Varjo Reality Cloud se producirá este mismo mes de junio, pero la empresa ya está trabajando de manera personalizada con cada una de las empresas que utilizaban el servicio para facilitar la transición y continuar atendiendo a sus necesidades de transmisión en XR.
Durante los últimos tres años, Varjo ha sido pionero en la creación de capacidades de transmisión en la nube XR para clientes empresariales. Aunque hemos seguido explorando formas de lograr la transmisión XR de la más alta calidad, hemos decidido interrumpir el desarrollo de Varjo Reality Cloud (VRC) a partir de junio de 2024.
Nuestros clientes son algunas de las empresas y organizaciones más grandes del mundo, y sus requisitos para la transmisión en la nube XR son más diversos y están más centrados en la seguridad de lo que esperábamos inicialmente. VRC es el servicio de transmisión en la nube exclusivo de Varjo y no fue el servicio más eficaz para ellos.
Sin embargo, nos centraremos en mejorar las soluciones de transmisión de terceros y las capacidades de transmisión local para las empresas que amplían su uso de VR y XR