Tecnología

Xiaomi Smart Glasses, la realidad aumentada de Xiaomi

Xiaomi presenta su apuesta para esta tecnología que está en boca de todos

Pues hoy mismo Xiaomi ha desvelado las Xiaomi Smart Glasses. Unas gafas de realidad aumentada que combina sensores y tecnología MicroLED para las imágenes. Con un diseño muy similar a unas gafas de uso habitual y un peso de tan solo 51 gramos.

Estas Xiaomi Smart Glasses podrán mostrar mensajes y notificaciones, hacer llamadas, navegar, capturar fotos y traducir texto en tiempo real.

Xiaomi ha escogido el sistema MicroLED para reducir el tanto el tamaño como el peso del dispositivo. Y de esta manera acercarse lo más posible a unas gafas convencionales, pero añadiendo las funciones de realidad aumentada.

Xiaomi Smart Glasses

Esta tecnología similar a las pantallas OLED mantiene la propiedad de poder iluminar individualmente cada LED, lo cual da lugar a pantallas más brillantes y negros más profundos.  La diferencia con el OLED sería que permite una densidad de píxeles más alta y una mayor vida útil.

Estos MicroLEDS conforman una pantalla monocromática que puede alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits. Y el chip que se encarga de gestionar estas pantallas mide 2.4 mm x 2.02 mm y las pantallas tienen aproximadamente el tamaño de un grano de arroz.

Una estructura de rejilla microscópica guía los rayos de luz hacia nuestro ojo con precisión. Su tecnología de guía de ondas ópticas refracta las luces a 180º.

Xiaomi Smart Glasses

¿Qué funciones tendrán esta Xiaomi Smart Glasses?

Xiaomi comenta que estas gafas no serán una pantalla secundaria de nuestro teléfono, sino un dispositivo inteligente independiente.

Además de las funciones de recibir las notificaciones, también podrán ejecutar acciones de forma independiente. Tendrán funciones como navegación, tomar fotos, teleprompter y traducción de texto y fotos en tiempo real.

Xiaomi Smart Glasses

Dispondrán de micrófono y altavoz integrado que nos permitirá poder recibir llamadas telefónicas. Su sistema de navegación mostrará mapas en tiempo real en la vista de realidad aumentada, para que no tengamos que apartar la mirada de nuestro recorrido.

Dispone de una cámara de 5 megapixeles que permitirá hacer fotografías y traducir texto. Incluso será capaz de transcribir audio a texto traducido para mostrarlo directamente en las gafas. Una opción muy interesante si viajamos a un país en el que no conocemos el idioma nativo.

Xiaomi Smart Glasses

Todo este sistema lo ejecutará un procesador ARM de cuatro núcleos bajo un sistema operativo Android. Compatibles con las tecnologías de comunicación wifi y bluetooth, con una batería recargable y panel táctil.

Un producto a priori bastante interesante, pero que aún alberga muchas incógnitas. No se habla de fecha posible de lanzamiento, ni tampoco de su precio, aunque Xiaomi se caracteriza por ajustar mucho los precios de sus productos. Tampoco sabemos detalles importantes como la autonomía o si dispondrán de un estuche con varias cargas, como el ejemplo de las recientes Ray-Ban.

La gran diferencia con estas últimas, es que estas Xiaomi Smart Glasses sí que ofrecerán funciones de realidad aumentada. Optando por unas pantallas monocromáticas para que el tamaño, forma y peso se asemejen lo más posible a unas gafas convencionales.

¿Qué os parece la propuesta de Xiaomi?

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Esto ya es otra cosa, no como las Ray-Ban de Facebook que tan solo son unas gafas con 2 cámaras.

Daneka

Que esta empresa se meta de lleno en la XR es toda una buena noticia!

Taramajuan

Que ganas de conocer su lanzamiento y su precio. Xiaomi ajusta bastante sus precios con la competencia. Pasarán de los 300€?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x