Industria

El festival de Tomorrowland se celebra virtualmente

Un gigantesco despliegue de medios para disfrutar de la música desde tu hogar

El pasado 25 y 26 de julio se celebró uno de los festivales musicales más importantes del mundo (si no el más): Tomorrowland. No obstante, este año ha sido radicalmente diferente a los anteriores debido a la pandemia de COVID-19. Debido ella el evento se ha celebrado de forma totalmente virtual por primera vez en la historia.

Tomorrowland Around the World utilizó las últimas tecnologías 3D para producir espectaculares vídeos divididos en un total de 8 escenarios, incluyendo juegos y talleres. Los usuarios podían utilizar un ordenador o smartphone para poder disfrutar de artistas como Katy Perry, David Guetta, Martin Garriz o Tiësto.

Además de disfrutar de la música, el festival organizó charlas motivacionales con el amor como tema central. Éstas fueron impartidas por multitud de líderes de pensamiento bajo el título de People of Tomorrow.

Para la realización se grabó a los artistas en 4 sets de rodaje repartidos por el mundo. El equipo estaba formado por 6 cámaras 4K Ultra HD, lo que ha dado lugar a un entorno virtual con 10 veces más polígonos que un videojuego moderno (según los desarrolladores). Las medidas de este entorno fueron de 16Km² con vegetación, incluyendo 280.000 avatares que hacían las veces de público y reaccionaban con la música.

Hablamos de 300TB de contenido sin editar que precisó de 4 semanas sin descanso para procesar con decenas de equipos distintos.

Tomorrowland Around the World

Tomorrowland Around the World tuvo un precio de 12 euros el ticket de un día y 20 euros el bono completo, en contraposición a los 90/270 que suele costar la versión presencial. No obstante, afirman haber perdido el 95% de los infresos anuales.

¿Qué opináis de este despliegue de medios? ¿Se trata del futuro de los conciertos o nada sustituye a ver a un artista en directo? ¿Se podrá disfrutar del mismo festival en vivo o desde tu casa? Dejadnos vuestras apuestas en los comentarios.

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar