Industria

Rusia prohíbe Facebook e Instagram

Los usuarios rusos pagan los platos rotos de una guerra que nadie quiere

Rusia prohíbe Facebook e Instagram.

Ambas plataformas de redes sociales son completamente inaccesibles para los usuarios del país. Aunque de los servicios de Meta no se ha comentado nada, todo apunta a que correrán la misma suerte.

Todo esto es la reacción en cadena que sufren los ciudadanos del país y que se suma a una larga lista de productos y servicios que, poco a poco, se están retirando del país.

La empresa lleva un tiempo estudiando la situación, y aunque en un principio no se han tomado medidas contra los usuarios que abiertamente han pedido medidas restrictivas contra los usuarios rusos, más tarde se aclaró que los usuarios de Ucrania estarían exentos de cualquier decisión.

Rusia

Rusia da el primer paso

Ahora, tanto Facebook como Instagram son totalmente prohibidos en Rusia, cortando así el servicio de unos 70 millones de usuarios en respuesta de que Meta apoye al país Ucraniano. De momento WhatsApp no entra en dicha restricción, pero todo apunta a que se incluya en breve.

El gobierno ruso inició una investigación contra Meta la semana pasada con la esperanza de clasificar a la empresa como «organización extremista», adjetivo que impuesto a organizaciones como Al-Qaida, testigos de Jehová, etc.

Rusia

Comprar un visor también es tarea difícil en Rusia

Comprar unas Quest 2 en Rusia nunca fue tarea fácil, no se puede iniciar sesión en Amazon Alemania y que te las lleven a casa. Importar cosas a Rusia, especialmente de países europeos, es complicado y muy caro, lo que hace que unas Quest 2 de 350 € se convierta en un producto mucho más caro al final.

Ahora, con esta decisión, ni pagando más, es una buena elección hacerte con un visor de Meta, ya que no nos servirá absolutamente para nada.

Usar VPN la única solución por el momento

Para los usuarios afectados con esta prohibición, la solución que primero se nos viene a la cabeza es el uso de una VPN, pero sabemos que esto será una solución temporal. Al declarar a Meta como organización extremista, hacer uso de sus servicios se podría llegar a considerar como delito y tener graves consecuencias.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x