GadgetsIndustria

Se filtra realityOS el sistema operativo de las gafas virtuales de Apple.

Ya le podemos poner nombre al esperado SO de Apple para su inmersión en la XR.

RealityOS el sistema operativo de las gafas virtuales de Apple.

Cuando todo parecía en calma en la empresa de Cupertino se vuelven a remover las aguas y, como no, a través de otro rumor, creo que vamos por el número ¿254?

Aunque ya sabemos de su existencia desde el 2017 cuando Bloomberg informara de ello por primera vez, ha sido ahora cuando se ha filtrado información verídica.

Apple

Pero, ¿Quién habrá filtrado otro rumor más sobre las futuras gafas de Apple?

Pues Ming-Chi Kuo, el hombre al que jamás le debéis de contar un secreto si no queréis que salga hasta en Telecinco. Gracias a este señor ya sabemos que las gafas de Apple pesarán notablemente menos que las Meta Quest 2. Que contarán con micropantallas OLED 4K duales y que usará un chip con una potencia igual al M1 de Mac.

Se descubre el nombre realityIOS en los registros de la app Store

Rens Verhoeven, desarrollador de sistema IOS detectó una nueva plataforma en la línea «com.apple.platform.realityos» en los registros de carga de la App Store. No es muy difícil darse cuenta de que todos los SO de las distintas plataformas de Apple acaban en …IOS.

RealityIOS

Es ta nos sería la primera vez que Apple confirma públicamente que trabaja en software XR. Ya en diciembre se publicaron varias listas donde buscaban trabajadores especialistas en estas tecnologías para según ellos… «Desarrollar aplicaciones en un apartado totalmente nuevo en un software que está totalmente integrado en nuestros sistemas operativos.»

Todo preparado pero ¿con nuevos retrasos?

Está claro que este visor de Apple marcará la diferencia respecto a la competencia, y sobre todo en el precio. Si Apple logra instalar un chip de la potencia de su M1 en un visor XR podríamos estar hablando del más potente del mercado con unas posibilidades infinitas.

Eso sí, Bloomberg ya anunció hace poco que las gafas XR de Apple se podrían retrasar cono toda seguridad para el próximo año y, como ya nos suponemos todos, a un precio superior a los 2000 Dólares.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x