Tecnología

Apple incluye soporte de WebXR en la última versión de IOS

Esta novedad será un gran paso para que los desarrolladores puedan crear contenido VR para Apple

Apple incluye soporte de WebXR en la última versión de IOS.

Poco a poco la inclusión de Apple en tecnologías XR se va descubriendo. La última nota ha sido la decisión de admitir WebXR en Safari y posiblemente en su próximo visor XR.

Gracias a WebXR los desarrolladores podrán trabajar en experiencias AR y VR directamente desde el navegador. Aunque Safari ya incorporaba cierto soporte, este no era completo y no podía ofrecer toda la compatibilidad necesaria para ofrecer ciertas experiencias.

Apple

Ahora gracias al desarrollador Maximiliano Firtman, quien ha detectado estas características en la nueva beta de IOS, sabemos que esta nueva versión tendrá las siguientes opciones.

  • WebXR Augmented Reality Mode
  • WebXR Device API
  • WebXR Gamepads module
  • WebXR Hand Input Module

Según Firtman, estas características están diseñadas para el uso en dispositivos externos, así que todo apunta a que están preparadas para el nuevo visor de Apple.

Esto hace pensar que finalmente Apple permitirá la los desarrolladores que aprovechen las capacidades de ARKit de IOS admitiendo WebXR de una manera más completa en Safari.

También hubo una oferta de trabajo en Apple relacionada con XR

Estas nuevas capacidades, casualmente llegan unos meses después de una oferta de trabajo de Apple, quien buscaba un ingeniero gráfico 3D de WebKit.

Apple

Todo apunta a que el nuevo y esperado visor de Apple esta a punto de cocinarse y en cualquier momento pueden dar la campanada. Ya se preparan desde dentro y se sabe perfectamente que están trabajando en ello.

Hace tiempo que empezamos la cuenta atrás, ¿Tendremos que esperar mucho más todavía?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x