IndustriaTecnologíaVideojuegos

Giroesfera: ¿El siguiente nivel en inmersión?

La compañía neozelandesa, Eight360 nos promete un nivel completamente nuevo de inmersión, y lo hace utilizando una giroesfera.

El nombre del prototipo es NOVA, una esfera de cristal, similar a las que pudimos ver en la película “Jurassic World“, o a las que usan los hámsteres para divertirse.

Parece divertido, si no fuera por la descripción, en tono de humor, que hace de ella el CEO de la compañía, Terry Miller.

“La loca bola de muerte giratoria”.

-CEO Terry Miller

Suena bien, ¿verdad?. Pues sí. De hecho el artefacto consta de tres grandes ruedas ubicadas en su base que permiten dirigir la pelota en cualquier dirección. Por supuesto, el usuario estiraría atado a la silla con un fuerte cinturón de seguridad.

Este movimiento en 360º permitiría sensaciones hasta ahora desconocidas, en el mundo de la realidad virtual. Con esta giroesfera, disfrutaríamos de movimiento ilimitado completo.

Con el auge de  la realidad virtual, la NOVA puede convertirse fácilmente en la próxima gran atracción en las salas recreativas de realidad virtual. Aunque estas ahora no pasen por su mejor momento, podría ser un revulsivo para el sector.

Su uso en simuladores de carreras y de vuelo, puede ser increíble. De hecho, ¡NOVA ya funciona con juegos como iRacing , Project Cars y X-Plane!

NOVA no solo es capaz de girar en 360º, según Eight360, también de ofrecer una auténtica sensación de aceleración y movimiento. Así pues, preparaos para quedaros pegados al asiento, cuando aceleréis en la salida de un gran premio o despeguéis vuestro caza.

Miller analizó cómo fueron capaces de lograr estos efectos

“Digamos, por ejemplo, que estás en la pista preparándote para despegar en un avión de combate. Tan pronto como apriete el acelerador para acelerar el despegue, NOVA lo hará retroceder físicamente en su asiento; sus imágenes, sin embargo, permanecen exactamente igual. Esto proporciona una sensación de aceleración al hacer que parezca que la fuerza de los chorros te empuja hacia atrás en tu asiento.”

– CEO Terry Miller

La giroesfera NOVA es enorme. Con aproximadamente 2 metros por lado y un peso de casi 500Kg, no parece hecha para que la tengamos en nuestra habitación. Aunque, teniendo en cuenta que la pelota es desmontable de la base, quizás le podríamos hacer un hueco. ¿no?

La cabina también se puede personalizar y cambiar desde los mandos a los asientos. De este modo, la experiencia será aún más realista.

Giroesfera

Y no solo para videojuegos,  NOVA está explorando posibilidades que incluyen la minería militar y las industrias forestales, así como la capacitación de la fuerza laboral. Sin duda abre muchas posibilidades en el terreno empresarial.

Eight360 alquila su controlador de realidad virtual gigante por 150,000$ al año.  Con soporte técnico completo, actualizaciones y mantenimiento.

¿Te parece un buen precio? ¿Estarías dispuesto a alquilarlo para tus sesiones de iRacing? Si es así, ¿cuándo quedamos?

Sin duda un producto que puede ser el futuro de la realidad virtual y de la Biodramina ®.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x