IndustriaTecnología

Anna Zhilyaeva, una artista que pinta usando la realidad virtual

Sus espectaculares obras elevan el arte a otro nivel tecnológico

Anna Zhilyaeva ha demostrado que el arte y la realidad virtual pueden caminar de la mano en los próximos años.

La artista lleva años utilizando programas como Tilt-brush, Masterpiece o Anim VR. Con estas aplicaciones ha conseguido darle a su obra una nueva dimensión. Los usuarios que dispongan de gafas de realidad virtual podrán vivir desde dentro de sus obras, lo cual dota a esta colección de una inmersión y espectacularidad fuera de duda. Esto es lo que hace de Anna Zhilyaeva una pionera en este estilo artístico.

¿Quién es Anna Zhilyaeva?

Anna es una artista de origen franco-ruso que ha colaborado en grandes eventos mundiales, como por ejemplo el famoso Museo del Louvre.

Siempre ha estado ligada a la tecnología y el dibujo.  Ha sido animadora de dibujos animados y también diseñadora de videojuegos. Así no es de extrañar que uniera sus dos pasiones para crear una obra que ella misma llama “Volumismo

Anna Zhilyaeva

Si eres poseedor de unas gafas de realidad virtual podrás disfrutar de su obra en todo su esplendor. Pero igualmente si no dispones de visor puedes ver sus creaciones en su página web o en sus redes sociales.

En estos tiempos de movilidad reducida y restricciones el mundo del arte también tiene que reinventarse. Pudimos verlo en artículos anteriores como este, en el cual podíamos disfrutar de obras clásicas en 360º.

¿Qué os parece esta disciplina de arte digital?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

Impresionante los trabajos que hace.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x