Tecnología

Panasonic se encuentra desarrollando un sistema de AR para automóviles

Esta tecnología informa al conductor de rutas, el estado del vehículo y posibles peligros mediante una interfaz

El apoyo a las realidades extendidas por parte de Panasonic sigue siendo noticia. Si la semana pasada os hablábamos de su prototipo de gafas de realidad virtual ultra finas, hoy os informamos de los avances de esta empresa en el territorio de la realidad aumentada aplicada al automovilismo.

Se trata de un sistema que informa al conductor de rutas, el estado del vehículo y posibles peligros mediante una interfaz AR. Esta interfaz se proyecta en 3D a la luna de la misma manera en la que lo hacen los coches actuales. No obstante, este sistema ofrecería una pantalla de mayor tamaño. La empresa ha compartido la siguiente imagen conceptual de la tecnología.

Para mostrar la información, el dispositivo detecta los elementos relevantes hasta a 90 metros en 180 grados. Además contará con tecnología de eye-tracking para detectar inconsistencias entre los elementos desplegados y la línea de visión del conductor.

Con este sistema, Panasonic pretende hacer más accesible la conducción y reforzar la seguridad al volante. Además, aseguran que implementar esta tecnología en los coches autónomos podría aumentar el confort y la estabilidad de los pasajeros.

¿Qué opinas de esta tecnología? ¿La implementarías en tu vehículo?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x