Hemos construido ya grandes ciudades en Little Cities, pero había un problema: ¡nadie estaba en ellas! Los indicadores subían, pero no veíamos a nadie por nuestras calles. Esos estadios de fútbol que poníamos con tanto cuidado estaban más vacíos que el Coliseum del Getafe cuando no juega el Real Madrid. Las pistas de patinaje no tenían ni a pingüinos para aprovecharlas. Por suerte, esto se acabó. Little Cities da la bienvenida a los ciudadanos con su nueva actualización gratuita, ya disponible en Meta Quest 2.
Ciudadanos cuquis para ciudades aún más cuquis
No esperéis que los ciudadanos tengan un diseño realista, ya que su aspecto se mantendrá coherente con el de Little Cities. O lo que es lo mismo, serán simples, pero cuquis. Lo suficientemente detallados como para diferenciar a un policía de un profesor. Un obrero de un estudiante, y así sucesivamente.
Gracias a su presencia, las ciudades prometen estar más vivas que nunca. Cada NPC tendrá su propia rutina, pudiendo seguirlos por nuestra creación, como si fueran hormiguitas en nuestro arenero particular. No sólo irán a su bola, sino que serán conscientes de nuestra presencia como alcalde gigante que somos. ¡Hasta nos saludarán si hacemos lo propio!
Estamos encantados de dar la bienvenida a los Pequeños Ciudadanos al juego, trayendo un cambio genuino en la sensación de ajetreo de Little Cities. Hemos estado trabajando muy duro para ofrecer esta petición de la comunidad, y no puedo esperar a ver cómo nuestra fantástica comunidad descubren todas las particularidades y los hábitos de su nueva población.
James Howard, co-fundador de Purple Yonder
Los ciudadanos no serán lo último en llegar a Little Cities, ya que desde nDreams y Purple Yonder ya han expresado la intención de llevar el juego a otras plataformas. Por ahora, sólo los usuarios de Meta Quest 2 pueden disfrutar de esta verdadera joya, capaz de enamorar incluso a los que no somos amantes del género de la construcción de ciudades.