AnálisisVideojuegos

Análisis Zombieland VR para Oculus Quest

Zombieland VR es un juego de zombies al más puro estilo House of the Dead

¡Hoy sale a la venta Zombieland VR para Oculus Quest y aquí tenemos el análisis! ¿Ansioso por ver si eres el más rápido matando zombis?. Este juego está creado por XR Games y no es el típico juego de zombis, es un “House of the Dead” con la variante de que tienes que matar a los zombis en el menor tiempo posible para completar el nivel.

Es un juego sencillo y eso es precisamente lo que busca este estudio. Como ellos mismos dicen “hacemos juegos divertidos y ganadores de premios que pueden ser jugados por todos”.

Instalando y jugando Zombieland VR

Lo primero es un pequeño tutorial donde elegimos la mano dominante y su tono de piel, también si jugaremos sentados o de pie y  por último activar o no subtítulos. Si no dominas el inglés, es casi obligatorio para poder enterarse un poco mejor, pero tampoco es imprescindible, puesto que se trata de un juego sencillo e intuitivo.

Completando 18 misiones tendremos acceso a Zombieland Invitational  donde podremos medirnos con los tiempos de los demás, ¡cada fracción de segundo cuenta!

Zombieland VR
Zombieland Invitational

Hay 31 logros totales que iremos desbloqueando a medida que avanza el juego. Algunos por logro directo y otros por repetición de acciones.

Modos de juego

Hay un único modo de juego que consiste en completar una misión en el menor tiempo posible, si lo consigues, puedes pasar a la siguiente. También tienes la sala de tiro donde podrás mejorar mucho tu puntería, consiguiendo desbloquear nuevos niveles, cada uno con un poco más de dificultad.

Zombieland VR
Campo de tiro Zombieland VR

Jugabilidad

El modo para avanzar es automático cuando miras hacia donde sale el círculo azul, recargar las armas es muy sencillo, basta con presionar el stick del controlador hacia abajo y cae el cargador, aparece más abajo el nuevo y solo tenemos que bajar el arma hacia él para comenzar de nuevo a disparar. Puede parecer poco realista, pero este tipo de juegos lo que busca es un “mata mata” frenético y lo consigue con nota.

Para desbloquear armas tienes que conseguir terminar el nivel antes del tiempo límite, depende del nivel en el que estemos, nos aparecen unos zombis más básicos o más difíciles de abatir.

Cuando les disparas a la cabeza dos veces, activas una especie de tiempo bala que puedes aprovechar para ir haciendo combos, es más sencillo matar zombis a cámara lenta que a velocidad normal. Cuando matas zombis, salen volando rollos de papel higiénico, si antes de que caigan al suelo les disparas, te dan más cantidad de puntos que si solo caen, esos puntos sirven para comprar y mejorar armas.

Zombieland VR
Mejora de arma

Mecánicas

No he tenido ningún problema porque las interacciones están muy limitadas, pero aun así el juego es más adictivo de lo que hubiera imaginado. Poder mejorar tus tiempos y que se suban al tablón oficial para que los demás puedan ver lo bueno que eres, engancha.

La inmersión en este título no es muy buena, el tema de los gráficos penaliza demasiado como para asustarse al ver venir los zombis hacia ti.

Sonido

El sonido de las armas y de los zombis es normal, no destaca en ningún momento; lo que sí está muy conseguida es la música, es muy cañera y te sumerge 100% en el juego y lo hace extremadamente divertido.

El juego es íntegro en inglés, es de las pocas veces que me da un poco igual, el juego no tiene una historia como tal así que no le he dado mucha importancia, matar zombis es un idioma universal.

Gráficos

Este punto es bastante mediocre, no se han molestado lo más mínimo en la parte visual, Al principio, antes de iniciar la primera misión, ya me fijé que ciertas zonas se veían borrosas y bueno, eso no tenía ninguna importancia.

Jugando sí que importa más, un juego que sale ahora, con todo el catálogo de juegos que hay en Oculus Quest y el alto nivel gráfico de muchos de ellos, me parece una tomadura de pelo. Los zombis se ven mal y el entorno se ve regular, no han invertido mucho en el aspecto gráfico, de eso no hay duda.

Zombieland VR
Tiempo bala

Conclusión de Zombieland VR

Gráficamente es un juego muy malo, pero lo compensa con lo divertido que es. Poder superar tus tiempos en cada intento te da el aditivo que necesitas para horas y horas de diversión.

1
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración 3.8 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x