Videojuegos

Nuevas imágenes del mod VR para Half-life 2

...Y nosotros que lo dábamos por perdido.

Nuevas imágenes del mod VR para Half-life 2.

Ya hace unos cuantos años que vamos hablando de una posible versión para VR del mítico Half-Life 2, tanto de modo oficial como en forma de mod. Al final, nunca de las opciones que hemos ido viendo han llegado a nada y eso que en alguna ocasión pudimos ver algún que otro avance.

Pero todo cambió hace poco menos de un año cuando nos enteramos de que el modder, DrBeef y fholger afirmaron estar trabajando juntos en un mod para traer el juego a VR.

Half

Y ahora, por fin, hemos podido ver con todo lujo de detalles el avance de dicho mod y es, como poco, esperanzador.

Mod completo en todos los sentidos para Half-Life 2

En el vídeo podemos observar como tiene soporte de movimiento completo e incluso podemos agarrar objetos a distancia al estilo de Alix.

También llama la atención el combate cuerpo a cuerpo con colisiones perfectamente recreadas y la recarga manual del arma.

fholger ha comentado que el trabajo que habían hecho hasta la fecha se borró por completo con lo que han tenido que empezar desde cero, y parece ser que lo han hecho a conciencia.

Las versiones anteriores quedaron inacabadas y acabaron por perderse. El sistema de los controladores se ha tenido que actualizar a los actuales para poder disfrutarlos, por ejemplo, con los mandos de Index. Las manos se veían planas y si apenas animación, encima se podían ver en un lugar totalmente fuera de visión, con lo que también se ha tenido que comenzar de nuevo.

El cuerpo se comportaba de manera extraña al jugar y, a menudo, se interponía en el camino de la cámara. Las armas, en fin, no funcionaba ninguna.

 

HAlf-life

A día de hoy, esta versión es totalmente jugable

Según el propio fholger el código fuente está preparado para ser lanzado en un futuro inminente. Actualmente, las primeras fases del juego son totalmente jugables en VR pero con muchos errores por solucionar.

Ahora la meta es conseguir que sea funcional en un 100% del juego.

Eso si, ya nos avisa que no esperemos una experiencia de realidad virtual perfecta en el lanzamiento inicial.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x