AnálisisVideojuegos

Arizona Sunshine Trailer Park

Arizona Sunshine Trailer Park es el título del nuevo mapa de Vertigo Games

Arizona Sunshine Trailer Park es el título del nuevo mapa que Vertigo Games ha lanzado gratuitamente este 15 de diciembre.

A estas alturas pocos serán los amantes de la VR que no conozcan este título de Vertigo Games que debutó allá por el año 2016 y que sigue siendo un juego imprescindible en cualquier colección que se precie.

En Arizona Sunshine tenemos 2 modos de juego, ambos con opción de multi jugador:

  • El modo campaña nos sitúa en un mundo post-apocalíptico lleno de zombis al más puro estilo «The walking dead«, en el que deberemos sobrevivir y avanzar hacia un lugar seguro. En nuestro camino encontraremos el más variopinto armamento y deberemos agudizar nuestro ingenio para destrozar zombis e ir progresando en la historia.
  • El modo horda se limita a eliminar oleadas de zombis que llegan sin cesar. Este tipo de juego es muchísimo más divertido en modo cooperativo.

No han sido pocos los DLC que han aparecido para este título, incluidas unas sustanciales mejoras para Oculus Quest 2. Ahora llega el turno a una actualización gratuita que nos sitúa en un parque de caravanas (Trailer Park) repleto de muertos vivientes.

 

La dinámica del juego no varía, simplemente es un escenario nuevo, muy bien dispuesto y en el cual irá aumentando la dificultad hasta sacarnos de nuestras casillas.

Afortunadamente tras cada oleada aparecerán nuevas armas para ayudarnos en nuestra misión. Lamentablemente tendremos que buscarlas en el interior de unas edificaciones llenas de muertos con hambre de sesos.

Armamento

El armamento cambiará conforme acabemos con oleadas de pútridos zombis, metralletas, automáticas, granadas y por supuesto encontraremos hamburguesas que en la vida real jamás nos llevaríamos a la boca, pero que en el juego nos supondrá un incremento de salud.

No nos tendremos que preocupar por la munición, habrá de sobra, dentro de los coches, de las cabañas e incluso fuera, al lado de la barbacoa.

Lo que si te costará es acabar con todos los zombis, cada vez más rápidos a los que es muy difícil acertarles cuando ya los tienes encima.

Para el jugador llega un punto en que siente una tensión y un agobio sin precedentes, a partir de la sexta oleada es apabullante y no dará abasto entre recarga y disparo.

El modo multi jugador es lo más recomendable, con hasta 4 jugadores simultáneos podrás avanzar más allá de esas 6 oleadas límite en el que nivel sube.

Gráficos

Aunque la calidad gráfica de Arizona Sunshine para Oculus Quest está muy lejos de la de su versión de PC, podemos apreciar el enorme trabajo que se ha hecho, sobre todo en los escenarios, que  te hacen creer que estas en la mismísima Arizona, con sus desiertos, minas abandonadas, cañones, etc.

Arizona Shunshine Trailer Park

Como comentaba, tanto los edificios como los coches, las armas y prácticamente toda la decoración están a un nivel muy alto en el apartado gráfico.

Por otro lado, los zombis son, curiosamente lo más flojo del conjunto. Aunque no se trata de unos malos gráficos, con sesos que vuelan por todas partes, los movimientos de los muertos no son todo lo fluidos que esperamos de un título de esta calidad.

Bien es cierto que estamos empezando a explorar las nuevas cualidades de las Quest 2, pero la forma en la que caen o se retuercen nos recuerda a juegos de hace bastante tiempo.

Aun así, puedo asegurar que, en cuanto te veas en el centro de ese parque de caravanas, tu adrenalina no te dejará fijarte en polígonos o texturas.

Sonido

Una de las mejores cosas de este Arizona Sunshine es su ambientación sonora, con una música de suspense que nos pone los pelos de punta al saber que algo está a punto de pasar.

El ruido de los disparos y los gemidos de los zombis también están muy conseguidos. Sobre estos últimos, quizás sea percepción mía, pero no sé si están bien ubicados en el espacio. A veces se escuchan por un lado y los zombis aparecen por el otro. Un problema mínimo porque si estás oyendo a un zombi ¡deberías estar atento!

Mención aparte es el doblaje al castellano de las voces del juego. Si bien no está al nivel del inglés original, hay que alabar el interés de Vertigo Games al traducir su juego a nuestro idioma. Me parece una iniciativa que habría que valorar para que el resto de compañías (incluidas las españolas) se pusiesen las pilas y comenzaran a doblar los juegos a nuestro idioma.

Diversión e inmersión

Esta actualización Arizona Sunshine Trailer Park hace aún más divertido el juego original. Sin duda te hará pasar ratos de ansia, en algunos momentos angustia, sobre todo cuando nos encontremos entre la horda y la pared en una desvencijada caravana.

La inmersión está garantizada, Mirarás para todos lados esperando que un maldito zombi salga de detrás de alguna grieta. Al cabo de pocos segundos perderás la noción de la realidad y te verás envuelto en un mundo de terror en el que la única forma de no convertirte en un muerto viviente es volarles la cabeza a todos.

El sistema de movimiento nos permite tele transportarnos, ideal para principiantes, o movernos libremente con algún que otro riesgo de mareo. Pero eso depende de tu pericia y de lo acostumbrado que estés al movimiento en realidad virtual.

Arizona Shunshine Trailer Park

Los controles son fáciles e intuitivos. Coger el arma y disparar se hace sin mucha dificultad. Quizás el recoger cargadores del suelo pueda resultar algo complicado, sobre todo si tienes a una preciosidad en bikini que trata de morderte las piernas.

De cualquier modo, y con un poco de cine de zombis que hayas visto, te recordamos que el mejor remedio para los no muertos es quitarles el dolor de cabeza con una buena bala del 35.

Conclusión

Arizona Sunshine Trailer Park es sencillamente un juego imprescindible, de esos juegos que deberían venir incluidos en un pack junto con la compra del visor.

Es cierto que es un juego lineal, de esos que te marcan un camino a seguir y que no te permiten explorar, pero aun así, es de lo mejor que podemos encontrar en VR, sobre todo para Oculus Quest.

En cuanto a esta actualización, nos hubiera gustado disponer de más armas o mejoras gráficas, pero hay que reconocer que siendo una actualización gratuita ¿qué más le podemos pedir?

Lo mejor:

  • El nuevo mapa y su precio, gratis.
  • Jugabilidad excepcional, intuitivo y con un elenco de armas importante.
  • El multi jugador, sin lugar a dudas.
  • El doblaje al castellano (con reservas pero meritorio).

Lo peor:

  • A veces el servidor da problemas en versiones distintas.
  • Algunas armas se quedan muy pobres en munición.
  • No hay crossover entre plataformas.

Ficha técnica:

4.5
Gráficos
4.5
Mecánicas
5
Controles
3.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración 4.4 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x