Industria

Huawei presenta una patente de un mando VR.

Por lo que se puede observar estaríamos hablando de la inclusión de Huawei en el mundo VR.

La gran firma china Huawei no destaca principalmente por su labor en el campo de la VR, a día de hoy lo máximo que les hemos visto ha sido un visor del estilo Samsung Gear VR.

Pero nos hemos visto sorprendidos por una patente presentada por ellos en la oficina de propiedad intelectual de China (CNIPA) donde se puede ver un controlador muy similar al Oculus Touch. Esto podría demostrar el interés del gigante chino en el campo de las tecnologías mixtas.

Touch
El diseño en la patente nos hace pensar en los Oculus Touch.

Una parte importante de la decisión de probar este campo quizás sea el inevitable crecimiento en las perdidas de ventas en sus terminales móviles después del veto americano.

Importante también el que no puedan usar los servicios de Google en sus terminales lo que hace aún más difíciles sus ventas y quizás hayan pensado en las Tecnologías mixtas como recurso para salvar sus números.

Que nos muestra la patente de Huawei.

La patente con número CN306513655S fue filtrada por el sitio chino ITHome y nos muestra el dicho controlador con el característico anillo de seguimiento óptico de 6DOF.

huawei
En esta imagen se pueden observar las semejanzas con el mando de Oculus.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que la presentación de patentes no significan nada definitivo, ni tan siquiera que vaya a ver la luz, pero por experiencia sabemos que la mayoría de veces por ahí van los caminos. Esto nos puede dar a pensar que Huawei se está preparando para los futuros eventos como el MWC 2021 que veremos una vez veamos las restricciones de la pandemia por donde van, quizás lo puedan hacer en VR como ya se ha hecho alguna que otra presentación.

Esta sería la página del medio chino donde se pudo ver la patente mostrada por Huawei.

huawei3
Detalle de la página del medio informativo chino donde publicaron la patente de Huawei.

Este mando queda muy lejos de lo que Huawei tiene actualmente relacionado con la VR. Las Huawei VR Glass, es un intermedio de AR y VR que se conectan a través de un teléfono móvil, con 3DOF y un mando similar al que usaba en su momento las Oculus Go.

Esperaremos a ver si finalmente se presenta un visor VR con todas las letras y veremos que nos puede ofrecer esta empresa china que ha demostrado realizar buenos periféricos en otros campos.

 

 

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x