IndustriaVideojuegos

Los “Micro Monsters” de David Attenborough llegan a Oculus TV

Una serie que más de uno verá con los ojos cerrados

Sir David Attenborough es toda una institución en el mundo de la divulgación de la naturaleza en las últimas décadas. No solo eso, también ha sido uno de los primeros en apostar por la realidad virtual como medio de difusión científica a través de distintas aplicaciones y documentales.

Pues bien, David Attenborough nos traerá la semana que viene su última producción llamada Micro Monsters, que llegará en realidad virtual a Oculus TV.

En ella nos adentraremos en el apasionante mundo de los artrópodos y podremos ver en primera persona como es la vida de estas apasionantes criaturas.

La serie dispone de cinco episodios y ha sido creada por Oculus y el estudio Alchemy Immersive:

Episodio 1: The Duel at Dawn:

Micro Monsters David Attenborough scorpionSi te dan miedo los escorpiones, más te vale saltarte este primer episodio, ya que son los protagonistas con sus terroríficos aguijones y pinzas. Alerta de Spoiler: si eres un ciempiés, yo que tú, iría por otro lado.

 

Episodio 2: The Mighty Makers:

Micro Monsters David Attenborough AntEl mundo de las hormigas es apasionante, y muchos conocemos, al menos en parte su organizada vida. Pero también tenemos a otros desconocidos arrastrándose por nuestros suelos, los pulgones. Si te pica todo después de ver este episodio no nos eches la culpa.

 

Episodio 3: The Trap Door:

Micro Monsters David Attenborough Trap DoorEste episodio no trata de la mítica serie de televisión ni su adaptación como juego de ZX Spectrum. Se trata de una araña llamada Trap Door y su curiosa relación con el escarabajo Bombardier.

 

Episodio 4: The Feast and Flight:

Micro Monsters David Attenborough MariposaLas mariposas son hermosas, pero no siempre son así. En este episodio acompañaremos a estos lepidópteros en su ciclo vital. 

 

 

Episodio 5: The Deadly Lullaby:

Araña PortiaSi eres de aquellos que odia las arañas, este episodio te dará que pensar. Está dedicado a la araña Portia que tiene por costumbre zamparse a otras arañas.

 

 

 

“Micro Monsters es pionera en la próxima generación de narraciones inmersivas.” – Eric Cheng, director de medios inmersivos de Oculus From Facebook.

Para crear la serie, se utilizaron cámaras estereoscópicas 3D, captura de acción en vivo de 180 ° y avanzadas técnicas de composición de efectos visuales.

“Estamos muy emocionados de compartir esta experiencia impresionante y enriquecedora de la educación que demuestra el verdadero potencial de la realidad virtual de acción en vivo.” — Elliot Graves, director de Alchemy Immersive.

Micro Monsters con David Attenborough se podrá ver en 8K en las nuevas Oculus Quest 2 y en 5K en Quest a partir del 6 de octubre.

Para terminar, añadiré que esto me recuerda a la película “El increíble hombre menguante” y su pelea a muerte con una araña y eso me da “yuyu”.

 

El Increíble hombre menguante

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x