TutorialesVideojuegos

Instala el Home de Silent Hills P.T. en tus Meta Quest 2

Ya puedes ponerte de fondo, el pasillo del mítico juego que nunca vio la luz

Silent Hills P.T. ya forma parte de los mitos de los videojuegos, y ahora puedes ponerlo de fondo en el Home de tus Meta Quest.

A poco que seas un poco jugón de videojuegos, te sonará la historia acerca de este P.T., un proyecto de juego de terror que nunca llegó a publicarse. Pero por si no te suena de nada, te hago un pequeño resumen.

¿Qué pasó con Silent Hills P.T.?

Silent Hill ha sido una de las sagas de juegos de terror más exitosas de PlayStation. Con su uso de la niebla, que ya es marca de la casa, y su cuidada ambientación, conseguía ponernos literalmente los pelos de punta.

Silent Hill
Silent Hill – Año 1999

El título se convirtió en un auténtico fenómeno, e incluso a día de hoy, podríamos decir que esa primera edición se ha convertido en un juego de culto para muchos. En los años posteriores llegaron hasta 7 juegos más continuando la historia de Silent Hill.

El creador de esta saga es nada más y nada menos de Hideo Kojima, seguramente uno de los creadores de videojuegos más famosos de la historia. Suyos son también los juegos de Metal Gear Solid. Todos estos juegos los creó trabajando para Konami, donde estuvo la friolera de 30 años, llegando a ser vicepresidente de la compañía.

Hideo Kojima
Hideo Kojima

El 2014, Hideo Kojima en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro, comenzaron a trabajar en una nueva entrega de la saga que pretendía revolucionarla, su nombre sería Silent Hills. Y para crear un lanzamiento enigmático, publicaron una demo en la tienda de PlayStation bajo el nombre de un desconocido estudio 7780s Studio. El título de la demo era el famoso P.T. Unas simples siglas de Playable Test.

La demo era tan solo una corta experiencia jugable en un pasillo de una casa, pero según los que lo probaron, conseguía hacértelo pasar realmente mal. Y decimos los que lo probaron, porque no mucho después, Hideo Kojima y Konami separaron sus caminos.

La relación entre el desarrollador y Konami había sido muy tensa en los últimos tiempos. Hideo veía atada su creatividad, a los deseos de rentabilidad económica de la compañía. Y al parecer acabaron bruscamente la relación, renegando uno del otro.

El proyecto Silent Hills fue cancelado inmediatamente, y también se retiró la demo de Silents Hills P.T. de la tienda de PlayStation. Ya no hay posibilidad de jugarlo, salvo que en su día lo hubieras adquirido el tiempo que estuvo en la tienda.

Esto es lo que ha mitificado este videojuego que nunca vio la luz. Y de hecho incluso hay un comercio de consolas que tienen la posibilidad de jugar Silent Hills P.T., por un precio mucho mayor que el de una consola normal y corriente.

El Home de Silent Hills P.T.

Si eres uno de los seguidores de la saga, es posible que, aunque no podamos jugar a ese juego en VR, te pueda gustar tener de fondo en tus Meta Quest, el mítico pasillo de P.T.

Pues ya puedes instalarlo gracias al creador ROBYER1, que ha compartido su trabajo en Reddit, cuyo enlace te dejo por aquí.

Puedes instalarlo en tu visor Meta Quest a través de Sidequest. Lo encontrarás en esta página. En la descripción de la aplicación verás algunas advertencias para su uso. El primer requisito que comenta el autor es que necesitamos estar en la v35 del firmware de las Quest.

Cuando  se instala un Home no oficial de Meta, tenéis que elegir uno de los oficiales por el cual se sustituirá. Por eso hay varios instaladores diferentes, cada uno con el nombre del Home que sobreescribirá. La idea es ponerlo en uno que no utilicéis habitualmente.

Silent Hills P.T.

Según comenta el autor, también ha creado unos archivos con la coletilla «_ENVIRONMENT » los cuales no sobreescriben los Home originales. Además, hay dos variaciones de cada uno de ellos, con sonido, o los SILENT si no queremos escuchar nada de fondo.

ROBYER1 nos cuenta que ha desarrollado este Home para Meta Quest 2, así que no sabe si puede surgir algún problema si usamos Meta Quest 1

¿Alguno pondrá de fondo este aterrador pasillo de Silent Hills P.T.?, ¿conocíais la historia detrás de este mito de los videojuegos?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Que bueno!! A instalármelo ya!!!!

Max Ledroom

Con lo cagonzilla que soy,¿debería instalarlo?

índice.jpg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x