IndustriaTecnología

PlayStation revela nuevos detalles para su nuevo headset VR

Sony nos ha dejado conocer algunas características nuevas

Y es así, a pinceladas como vamos descubriendo el nuevo headset de realidad virtual de PlayStation VR, aún sin un nombre oficial, aunque ya va sonando NG VR (Next generation VR), en lugar de PSVR2.

El nuevo visor tendrá paneles OLED de Fresnel, además con soporte HDR y un aumento de FOV, llegando a 110 grados, es decir; 10 grados más que su actual modelo.

Sony headset VR

Ya sabíamos que Sony tenía también unos controladores con novedades para la siguiente generación VR. Este tendrá sensores táctiles en los dedos pulgar, corazón e índice. Pero Sony también ha ido más allá con un sistema que detectará si agarramos, tocamos y a cuánta distancia tenemos nuestros dedos. ¿Tendremos entonces seguimiento de manos?

Las nuevas gafas tendrán resolución 4K y vibración, además de respuesta háptica. También contará con seguimiento ocular.

Sony no apunta bajo y deja claro que quiere hacer de las nuevas gafas algo muy competitivo, apostando así por juegos triples AAA y dejando un poco de lado las demos y las experiencias. Lo que sugiere que serán los jugadores los que elijan si quieren jugarlo en pantalla plana o en VR.

Pero ya han dejado claro que no llegarán este año, y aún seguiremos a la espera de más detalles. Hasta 2022 no podremos gozar de las nuevas gafas de Sony. Se rumorea que llegarían durante el primer cuarto de año.

¿Traerán tantas novedades como avanzan? PlayStation están dejando claro que la VR le interesa, y mucho.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x