IndustriaTecnología

“ACTUALIZADA” – ¿Se ha filtrado el nuevo visor standalone de HTC, VIVE Air?

Han aparecido unas imagenes en la web de IF Design Award

ACTUALIZACIÓN

HTC ha desmentido que VIVE Air se trate de un producto real que tengan pensado lanzar al mercado. Según cuenta la propia compañía se trata solo de un concepto de visor, el cual ha sido premiado por su diseño en IF World Design Guide.

Es emocionante ver que nuestra pieza conceptual, el visor de realidad virtual VIVE Air, ha ganado un premio de diseño iF. Aunque solo se trata de un concepto, el lenguaje de diseño tiene elementos e inspiraciones que verás en otros productos nuestros. No somos de los que se duermen en los laureles, así que, aunque es estupendo ganar este premio, tenemos negocios que atender: espero que nos veamos los días 11 y 12 de mayo en la VIVECON.HTC Vive

En cualquier caso tendremos que esperar a la citada VIVECON 2021 para ver, esta vez de forma oficial, que sorpresas nos tiene preparadas HTC VIVE para el presente y futuro de los visores de realidad virtual.

Noticia original:

Sin que por ahora la propia HTC se haya pronunciado al respecto, nos encontramos con imágenes de lo que sería el próximo visor de HTC, el VIVE Air.

Vive Air

Se trataría de un modelo standalone destinado al fitness. Caracterizándose por el uso de materiales ligeros y transpirables.  Según la descripción del producto tendría una estructura liviana lo cual también encajaría con un dispositivo destinado a ejercitarnos con nuestras gafas de realidad virtual.

Los auriculares VIVE Air VR están especialmente diseñados para el fitness virtual, optimizados para alta intensidad con un uso prolongado. Inspirados en los zapatos deportivos, los nuevos auriculares introducen materiales de punto en la realidad virtual para brindar una comodidad y un ajuste sin precedentes. Los tejidos transpirables y de secado rápido mejoran la ventilación en el ejercicio con calor. La innovadora estructura liviana permite a los usuarios olvidar la presencia de la pantalla montada en la cabeza para enfocarse en el contenido virtual. El diseño de liberación rápida permite la extracción de componentes ergonómicos suaves para el lavado.IF World Design Guide

Vive Air

En las imágenes que acompañan al artículo podemos ver como se podría desmontar casi totalmente para poder limpiar las partes susceptibles de impregnarse de sudor en las sesiones de fitness VR.

Vive Air

También es destacable la incorporación de las cuatro cámaras habituales en los dispositivos standalone. Una característica que le da un aspecto muy cercano a las conocidas Oculus Quest 2. Sería un movimiento para competir directamente con el visor de Oculus o con el futuro standalone de Pico, las Neo 3.

Según la misma web se lanzaría durante este mismo año en los mercados de Europa, Asia y Norte América. Insistimos en que no hay ninguna confirmación oficial por parte de HTC. Y quizás no la tengamos hasta la VIVECON 2021 que serán los próximos 11 y 12 de mayo.

Vive Air

¿Os parece fiable esta filtración? ¿Qué pensáis de este VIVE Air orientado al fitness?

Podéis ver el artículo original en esta dirección.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x