Industria

Zuckerberg: El futuro es la VR sin cables

El CEO de Oculus afirmó en rueda de prensa que la VR con cables acabará desapareciendo.

Mark Zuckerberg, como ya sabéis, director ejecutivo de Facebook realizó una rueda de prensa, como de costumbre para hablar de los números de su empresa.

En esta ocasión desveló unos números de locos, ya que según Facebook, han conseguido unas ganancias no relacionadas con publicidad que superan los 732 millones de Dólares.

Zuckerberg
Zuckerberg en plena rueda de prensa.

Pero si algo llamó la atención de la prensa fueros sus declaraciones al ser preguntado por el futuro de la VR.

Algunas personas o empresas nos quieren enviar un mensaje diciendo que los usuarios prefieren una VR con mejor calidad, pero que nos mantiene atados a un cable,  nosotros creemos que no es eso lo que quieren.

Tener cables enrollados alrededor nuestro realmente nos rompe la sensación de libertad acabando con la experiéncia de inmersión.

¿Qué significan estas palabras de Zuckerberg?

Esto se podría resumir en que el desempeño de Facebook en ingresos no publicitarios ha tenido un aumento considerable gracias a la característica de Oculus Quest 2 inalámbrico, que recientemente están experimentando. Si en tan poco tiempo ya han notado una mejora es que el usuario está reaccionando a la iniciativa de Oculus.

Así mismo, no hace mucho que el vicepresidente de Oculus comento que a las Quest 2 aún le quedaba mucho tiempo de vida, ya que Facebook planea actualizaciones mensuales de software para ir mejorando la experiencia y trayendo novedades importantes, como el reciente Air Link.

Ahora, después de saber que Rift S ha llegado a su fin, deja a Oculus completamente enfocados en Quest 2, dado que Zuckerberg dijo que tiene mucho que ofrecer, empezando por un precio muy competitivo y por supuesto la posibilidad de jugar en modo inalámbrico, algo que muy pocas empresas por no decir ninguna puede ofrecer a día de hoy.

Quest 2
No cabe duda que lo mejor de las Quest 2 es la posibilidad de jugar sin cables.

Quest 2 sin competencia en la VR sin cables.

Así pues, HP Reverb G2 necesita de cable, al igual que el visor de Valve y las futuras PSVR 2. Se espera que el próximo lanzamiento de HTC también use cable o sea Standalone sin PC de por medio, con lo que dejamos a Quest 2 como única opción de disfrutar de la VR mediante PC sin cables.

Y la sensación de jugar a VR sin estar atado al PC con el cable es sumamente satisfactoria e inmersiva.

¿Pensáis también que el futuro de la VR pasa por visores inalámbricos? O por el contrario preferís una mejor experiencia de mayor calidad pero con cable.

Yo particularmente creo que ya sería posible una experiencia de muy alta calidad y sin la necesidad de cable y así lo tengo todo.

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Más les vale. Creo que ya tenemos la suficiente tecnología a nuestra mano para cortar de una vez el cordón umbilical de la VR.

Javi_Montgat

Totalmente, la VR será sin cables o no será.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x