Videojuegos

BHaptics anuncian sus guantes hápticos.

Tactglove serán los primeros guantes de con esta tecnología en llegar a los usuarios.

BHaptics anuncian sus guantes hápticos.

La empresa lleva tiempo trabajando con la tecnología háptica y ya desde el 2015 nos ha presentado varios trajes hápticos. Estos trajes son compatibles con más de 100 juegos como Half Life:Alix y llevan la inmersión a límites desconocidos por nosotros

TactSuit X40 y el TactSuit X16 es el nombre de dichos trajes y al contrario de lo que sucede con otras empresas, estos están pensados en el usuario medio y no para salas especializadas.

BHaptics

BHaptics no cesa en su empreño de traer su tecnología háptica a nuestras casas.

Ahora, la empresa presenta sus TactGlove, sus primeros guantes hápticos diseñados para su suso con sistemas de seguimiento de manos como el que utilizan las Meta Quest 2 o el Leap Motion de Ultraleap.

Estos guantes trabajan gracias a 10 sensores de resonancia lineal (LRA) ubicados en la punta de los dedos. Estos motores dedicados son capaces de ofrecernos diferentes sensaciones y se controlan a través del SDK de BHaptics.

Estamos trabajando muy duro y nos estamos comprometiendo para acercar la tecnología háptica a todos los usuarios. TactGlove marcará un hito en este sentido, ya que permitirá a las personas disfrutar de una interacción realista en entornos virtuales, con sus amigos y, como no, en los futuros metaversos. Este dispositivo traerá cambios importantes en las interacciones virtuales y marcará el camino del futuro que nos espera. Kiuk Gwak, CEO de bHaptics

Lo mejor es que tendrá un precio bastante asequible.

Estos guantes de la empresa BHaptics tendrán una autonomía de 4 horas de juego y se espera que su precio inicial sea de unos 299 Dólares el par.

TactGlove

La comodidad también es importante en este tipo de dispositivos, por ello, los TactGlove están hechos de tela elástica y los podremos encontrar en tres tamaños diferentes, mediano, grande y extra grande. También usan un guante interior fácilmente lavable por si tenemos que dejar los guantes a terceras personas y queremos mantener una buena higiene del mismo.

En el tema de la compatibilidad del dispositivo con los juegos que tenemos actualmente, podemos decir que por el momento sabemos que funciona con Unplugged: Air Guitar, Hand Physics Lab y bHaptics Player, aunque se espera que en breve aumente considerablemente la lista.

2022, un año en el que nos esperan muchas novedades

Como muchos otros dispositivos, el próximo año ha sido el elegido para que vean la luz estos guantes hápticos así que para el segundo trimestre del año se comenzará a distribuir el TactGlove Developer Kits.

A finales de año será cuando definitivamente se lanzará al mercado del consumidor y podremos hacernos con unos. Si queréis más información, estar atentos a Distrito Metaverso.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x