AnálisisVideojuegos

Análisis de Cybrix para Oculus Quest

Cybrix es un juego en el que tenemos que romper bloques y su temática recuerda bastante a Arkanoid

Para el análisis de hoy tenemos Cybrix, es un juego en el que tenemos que romper bloques y su temática recuerda bastante a Arkanoid. Los desarrolladores de este título son los chicos de Holonautic y aunque es para un jugador, tiene un sistema de puntuación online con el que podrás competir por el primer puesto de cada nivel de juego.

Cybrix

Jugando a Cybrix

Cybrix es muy sencillo, tienes que romper todos los bloques que tienes delante y no debes dejar escapar ninguna bola cuando vuelve. Cada vez que pierdes una bola, pierdes una vida. Depende del nivel de dificultad empiezas con más o menos vidas.

Al principio empezamos con una raqueta en cada mano, las cuales se pueden transformar en pistola con munición para 30 disparos si cogemos el holograma de la pistola con una de las raquetas cuando viene hacia nosotros.

Potenciadores: para activarlos solamente tenemos que pasar la mano sobre el holograma cuando llegue hasta nosotros.

  • Multibolas: instantáneamente aparecen dos bolas más en el campo de juego, hasta que no pierdes todas no pierdes la vida.
  • Pistola: en el lugar de la raqueta aparece una pistola con 30 balas, no hay tiempo límite para usarla pero si pierdes la vida, pierdes cualquier potenciador que estés usando. Puedes golpear la bola también con la pistola, seguro que te salva la vida en más de una ocasión.

Cybrix

Hay dos potenciadores más, sin embargo, se activan de manera aleatoria, uno es la bola de color azul y el otro es la bola explosiva. La primera rompe todo a su paso cuando la golpeamos fuerte y la segunda se detona poco después de activarla pulsando el botón.

Según vamos avanzando niveles, cada vez que aparece algo nuevo, la primera vez se ralentiza y nos explica de qué se trata, así sin necesidad de hacer un tutorial, podemos seguir jugando sin perder apenas unos segundos. En algunos niveles al romper bloques, sueltan una especie de pequeño triángulo que debemos coger para  aumentar nuestra puntuación.

Hay un total de 50 niveles y 3 modos de dificultad, también puedes jugar al modo endless en la cual los bloques siguen apareciendo cada pocos segundos y tienes que destruirlos lo más rápido que puedas para poder seguir jugando. Si estás entre los mejores jugadores, los demás podrán ver tu puesto y puntuación en la tabla de clasificación.

Endless
Modo Endless Cybrix

Mecánicas en Cybrix

Si tengo que decir algo que me ha gustado menos de Cybrix es el no conseguir dirigir los golpes como quiero o creo que intento, hay veces que dirijo un golpe y lo consigo, otras veces no. Cuando las bolas van muy rápido, tienes que ser muy rápido para volver a golpearla y tienes poco tiempo para pensar cómo y hacia dónde golpear la bola.

Tiene una buena inmersión y al ser un juego al estilo Beat Saber, no tendrás ningún problema con marearte ni nada parecido.

Gráficos

Los gráficos de Cybrix son estándar, tampoco para este tipo de juegos se necesita más de lo que ofrece. Son gráficos sencillos que permiten concentrarse en lo realmente importante, ¡no dejar escapar ninguna bola!

Sonido

Los efectos sonoros están muy bien implementados, tanto al golpear como al romper los bloques. La música es muy pegadiza y adictiva y le viene perfecta al juego, en ningún momento te aburrirás con el repertorio tan cañero de canciones.

Conclusión

Este juego es sencillo, pero es más entretenido de lo que pueda parecer a simple vista, además de poder superarte a ti mismo, con la clasificación online ya tienes un reto más, el que todos vean tu nombre en cada nivel. Y tú ,¿has conseguido que tu nombre aparezca el primero en algún nivel?

2
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
4.5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración 3.9 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x