Videojuegos

¿Valve trabaja en nuevos juegos de realidad virtual?

Parece que no deberemos esperar 13 años a ver el próximo título de la compañía

Gabe Newell, cofundador y CEO de Valve ha confirmado que actualmente están desarrollando nuevos juegos.

En palabras del propio Newell, “Tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar”. 

La verdad es que no ha especificado si se tratará de juegos en realidad virtual, pero visto el tremendo éxito de Half-Life Alyx, no parece descabellado pensar que así será.

Gabe Newell anuncia nuevos juegos de Valve

No sabemos si será una secuela de Half-Life o Portal, lo que si ha dejado meridianamente claro es que se tratará de juegos de un solo jugador. Nuestros sueños de un Alyx multijugador de momento parece que se quedarán en eso, sueños… ¿O no?

“Desarrollar Alyx ha sido genial. Es estar de vuelta con los títulos para un solo jugador, que han dado lugar a un gran impulso dentro de la compañía de cara a hacer más”.

-Gabe Newell.

Además, esta semana Newell también ha salido en defensa de CD Projekt y su polémico lanzamiento de Cyberpunk, afirmando que “muchos creadores sufren con las versiones para consolas”.

Sea como sea, tenemos que reconocer que desde que Half-Life Alyx salió el pasado mes de marzo de 2020, no podemos cerrar la boca del asombro.  ¿Será Citadel siguiente juego en llegar?

Esperamos no tener que volver a esperar otros 13 años para que Valve nos traiga nuevos juegos con los que poder alucinar con la realidad virtual.

¿Os gustó Alyx? ¿Creéis que es el mejor juego de VR de todos los tiempos?

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Absolutamente. Alyx es un trabajo impresionante a todos los niveles y el camino a seguir para las grandes compañías. Esperaremos ansiosos esos próximos títulos de Valve.

javibuho

Madre mia, un portal VR…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x