AnálisisVideojuegos

Análisis Blade & Sorcery: Nomad para Oculus

¿Cuántas formas de matar enemigos puedes inventar?

Hoy os traemos el análisis de un juego lleno de unas físicas que te sorprenderán: Blade & Sorcery: Nomad, y sus desarrolladores son Warpfrog.

Nos encontramos con un juego que aprovecha al máximo las mecánicas de la realidad virtual. Deja atrás la historia y narrativa para centrarse en matar y matar con una casi perfecta simulación. Pero no busques un buen desarrollo porque no lo tiene.

¿Cómo se juega a Blade Sorcery: Nomad?

Antes de empezar a jugar tendremos que crear nuestro avatar con una serie de características que podremos definir. Las típicas, mujer u hombre, un tipo de pelo u otro, barba o sin ella, etc.

El juego se centra en arena, tendremos diferentes mapas para elegir. Iremos avanzando de mazmorra en mazmorra, que se irán generando de forma procedural, encontrando enemigos y matándolos de la manera más original que se nos ocurra. 

Análisis Blade & Sorcery: Nomad

Todo lo que tenemos que hacer es elegir arma o armas, y luchar. 

Con nuestra arma seremos capaces de atacar, apuñalar, cortar, decapitar, etc. pero también defendernos, podemos parar un ataque con nuestra espada por ejemplo.

Dentro de cada nivel podemos elegir la dificultad, aunque deberían añadirle un grado más de dificultad porque se queda un poco corto (aunque no deja de ser intenso).

Tendremos la opción de elegir el modo oleadas o bien Sandbox, donde podemos elegir qué armas usarán nuestros enemigos o qué tipo de enemigos. Una batalla a puñal es muy divertida…

Además de las armas tendremos magia también, que serán hechizos de fuego, electricidad y gravedad. Lo mejor viene cuando juntamos magia y armas. Podemos quemarlos, electrocutarlos, lanzarlos lejos… ¡Todo es posible!

Y si nos quedamos sin armas… ¡Utiliza las manos!

Análisis Blade & Sorcery: Nomad

Nivel gráfico y audiovisual de Blade & Sorcery

A nivel gráfico está muy bien, aunque el diseño de los personajes no me llega a convencer del todo. En cambio, el ambiente y paisaje está mucho más currado, con detalle y texturas. No destaca pero cumple.

El audio, de nuevo, cumple, eso sí, un poco escasa la banda sonora. Donde gana más el audio es de nuevo, con colisiones, efectos más logrados.

Análisis Blade & Sorcery: Nomad

Destaca la inmersión con sus físicas y colisiones

La inmersión es tremenda, puesto que es un juego que explota la VR al máximo y se nota. Las físicas y las colisiones están muy bien conseguidas. Es sin duda, lo más atractivo del juego.

Las armas, nuestro cuerpo, todo tiene colisiones y peso y lo vamos a notar cogiendo según que armas que serán imposibles con una mano.

Podemos cogerlo todo por donde queramos, no hay un sitio establecido como en otros juegos, aquí si queremos agarrar por la punta el mango es posible.

Conclusión de nuestro análisis de Blade & Sorcery: Nomad

Análisis Blade & Sorcery: Nomad

A pesar de sus cositas buenas, que las tiene como ya hemos comentado, también tiene algunas malas que tenemos que comentar. El rendimiento a veces falla y pega algún que otro tirón. Los personajes, tanto enemigos como nosotros mismos, se quedan a veces bugeados.

La IA tampoco es muy lista, algo que podrían desarrollar mejor en próximas actualizaciones.

Pero ojo porque son errores que pueden entenderse en esta etapa del proceso, ya que se trata de un early access. 

No tiene nada de historia y solo se basa en matar, por lo que puede que  nos aburramos pronto del juego. Eso sí, mientras tanto podemos sacar nuestra vena más creativa y hacer maldades a nuestros enemigos. Y como el juego se basa en sus físicas, y hay que saber cómo usar cada arma, también es un buen rato de ejercicio que hacemos. Yo personalmente me llevé dos días de agujetas en los brazos (quizás fui demasiado bruta).

Tiene un precio de 19,99 €. 

¿Has tenido un mal día? Es un buen juego para echar toda tu energía…

3.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
4
Controles
3
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.5 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x