AnálisisReviewsVideojuegos

Análisis SimplePlanes VR

Nunca volar había sido tan fácil...y tan barato

Análisis SimplePlanes VR

Hoy os traigo el análisis completo de SimplePlanes VR, un juego sencillo en el que lo único que deberemos hacer es subirnos a nuestro avión preferido, volar, relajarnos y disfrutar.

SimplyPlanes VR

Seguimos en la línea de juegos baratos que podemos encontrar tanto en Steam como en la tienda oficial Oculus. Pero barato, no es sinónimo de malo, quizás un poco de sencillo, pero lo que no le quita diversión.

¿Qué es SimplyPlanes VR?

Nos encontramos frente a un simulador de vuelo con una colección enorme de aviones, helicópteros e incluso coches y barcos. Lo mejor es que la comunidad puede añadir de todo con lo que la colección está en constante crecimiento. Cada día se añade más contenido.

Vuelo

Características del juego

Muchas opciones nos podremos encontrar en este juego del estudio de desarrollo, Jundroo, LLC.

  • Vamos a numerar varias de ellas:
  • Cabinas totalmente inmersivas
  • Descarga de numerosos tipos de embarcaciones desde la web oficial
  • Podremos enfrentarnos a otras naves si vamos equipados de misiles, etc.
  • Podremos atacar enemigos terrestres con un extenso arsenal aire-tierra o hundir barcos con los torpedos
  • Multitud de islas y aeropuertos para explorar y practicar
  • Cursos de iniciación con diferentes desafíos

Combates

Gráficos y audio

Como hemos comentado, se trata de un juego sencillo pero la mar de efectivo. Sus gráficos no son nada del otro mundo, pero para nada nos quitará inmersión.

Se echa en falta algo más de cuidado en las texturas.

Cada avión, barco, etc, viene con su cabina personalizada al detalle, con múltiples comandos interactivos. En ocasiones asombra el trabajo que hay detrás de ello, puesto que hablamos de muchas naves diferentes.

Los escenarios sí que se ven un poco simplones.

El audio es escaso, por no decir nulo.

Avión

Modos de juego

Como hemos comentado, en SimplyPlanes VR podemos aprender a manejar un simulador de vuelo. Podremos simplemente volar a nuestro aire disfrutando de las vistas y aprendiendo los comandos. También podremos competir con otros jugadores en batallas tierra-aire.

Si nos gustan los retos, disponemos de varios desafíos que completar mientras nos hacemos con los mandos del juego. Cualquiera de las modalidades me han resultado divertidas y amenas.

Panel

Conclusión

Buen juego, divertido y sin grandes pretensiones. Mientras voy probando juegos de este calibre, más me enamoro del cariño que le ponen los desarrolladores.

Sí que es cierto que a todos nos gusta jugar a juegos triple A, pero también es cierto que son escasos. Pues este tipo de juegos nos ayudan a pasar ratos entretenidos a un precio ínfimo, 8,19 € en Steam y 9,99 € en Oculus.

No esperemos grandes gráficos y batallas épicas, pero si un simulador que cumple con lo justo.

Mientras que las cabinas y los transportes cumplen, los escenarios se quedan un poco justos de calidad. Con unos mapas mucho más grandes y mejor hechos, estaríamos frente a un juegazo. También es verdad que es parte de su encanto, su sencillez.

En este caso, yo lo recomiendo.

2.5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
1.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.3 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
CARLOTRON

En quest2 nativo los gráficos de los entornos flojean pero llevar un helicóptero no tiene precio,tuve un Jumbo y lo quitaron, menos mal que vienen vehículos de serie

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x