AnálisisVideojuegos

Análisis de Face Your Fears II para Quest

Misma localización. Dos historias distintas. Te pondrán los pelos de punta...

En este análisis de Face Your Fears II para Quest vamos a detallar el juego que Turtle Rock ha desarrollado con la intención de hacernos temblar. Nos va a sorprender con dos historias que pretenden ponernos la piel de gallina. 

¿Estás preparado para enfrentar tus miedos?

Historia

El juego se divide en dos partes, en una nos encontramos en la actualidad (en el año 2013) y tendremos que ir en busca de nuestra hermana. En el intento acabaremos en la mansión de los Harvest. ¿Y entonces qué?

En el siguiente escenario estaremos en la piel de un investigador paranormal, empezaremos la hazaña en nuestro camión, pero nuestro compañero, que está dentro de la mansión de los Harvest, tiene problemas…

Ambos escenarios ocurren en épocas distintas, pero están situados en una misma localización.

¿Cómo se juega?

Para empezar a jugar, Face your fears II nos ofrece un tutorial básico para aprender a movernos y configurar la forma que nos resulte más cómoda. 

Análisis Face Your Fears II
Menú de configuración.

Podemos jugar de pie o sentado, y elegir el movimiento que vamos a usar, si bien con la cabeza o con la mano.

Podremos movernos libremente por el mapa, si nos sentimos desorientados el juego nos recuerda por dónde debemos ir con unas luciérnagas verdes que nos guían el camino. 

Análisis Face Your Fears II
Las luciérnagas que nos guían el camino.

Si miramos a nuestros pies, tendremos, además, una flecha que indica nuestra dirección para que no nos desorientemos, y esto ya es cuestión de gustos, pero personalmente a mí me saca de la inmersión ver eso en el suelo.

Entre otras opciones, antes de comenzar nuestra historia de terror tendremos la opción de elegir si nuestro avatar es un hombre o una mujer. Y ahora sí… Comienza la aventura.

Actualidad

Nos encarnamos en el cuerpo de una mujer (en nuestro caso elegimos una mujer como avatar para esta primera aventura), y tenemos que ir en busca de nuestra hermana, que no ha vuelto a casa.

Por el camino, tenemos un accidente con el coche, atropellamos a “algo” que aparece de la nada, El coche ya no nos sirve y nuestro teléfono no tiene cobertura. Lo más cercano que tenemos es una mansión donde pensamos que podría estar nuestra hermana. Y así comienza la aventura a la búsqueda de la hermana perdida, ¿Estaba perdida?

Esta parte está más basada en fobias y sustos, es lo que va a ofrecernos a lo largo de la historia, abusando un poco de sustos fáciles. Que si bien es cierto, aunque sean “sustos fáciles” logran su cometido…

Análisis Face Your Fears II
Por fin tenemos cobertura en nuestro móvil.

Pasado

Empezamos la aventura en un pequeño camión, siendo un investigador paranormal. Tenemos varias cámaras delante y nuestro compañero es el que está dentro de la mansión Harvest buscando a esos, “supuestos” o no, fantasmas. Y algo le pasa cuando las cámaras dejan de grabar… Tendremos que ir nosotros dentro a ver qué ha pasado. Esta parte es nuestra preferida, basándose más en fantasmas que en propios sustos o fobias. Conforme jugamos nos va avanzando información acerca de la historia Harvest.

Nuestro compañero ha caído en una grieta y tenemos que ayudarlo a salir, ¿Seremos capaces?

Ambas historias no tienen una larga duración, en 3 horas máximo habremos pasado el juego. Sin embargo, en la parte de la actualidad tendremos disponibles la sección de “Enfrenta tus miedos” y tendremos «mini juegos» donde vamos a afrontar diversas fobias. Esta parte del juego está muy bien, porque al ser tramas muy cortas y más intensas, es digno de poner a un familiar o amigo y escucharlos gritar…

¿Cómo se ve Face Your Fears II en Quest?

En cuanto a lo que nos ofrecen los gráficos, sinceramente no son muy destacables, pero no quiere decir que sean malos gráficos, más teniendo en cuenta que hablamos de un standalone. 

Hay algo que no nos gusta y es el hecho de que algunos objetos (con los que podemos interactuar) tengan mejor resolución que los objetos restantes. Aunque no podamos interactuar con ellos, se agradecería que se vieran a la misma resolución.

Aunque han sabido crear sombras y zonas oscuras muy bien de forma que te sientes realmente dentro una vez te olvidas de ciertas texturas.

Análisis Face Your Fears II
Alumbramos un ciervo muerto en el camino con nuestra lámpara.

¿Está el audio conseguido?

Por supuesto, el audio de nuestro juego ya es algo mejor, consiguiendo crear una atmósfera de tensión que nos mantiene toda la partida atentos. El propio juego nos recomienda jugarlo con auriculares externos… Nos pondrán los pelos de punta.

El sonido ambiente lo recrea bastante bien, con una atmósfera tenebrosa que nos rodea y aterroriza. Y como ya habíamos comentado, está completamente en español (aunque no de España), lo que hace que todo parezca mucho más intenso, no vamos a perdernos ningún detalle.

Inmersión

Lo que más podríamos destacar respecto a la inmersión que podemos sentir con Face Your Fears II es el audio, que es el encargado de recrear el ambiente de tensión. 

Algunas mecánicas están muy bien conseguidas, sin embargo otras se quedan un poco cortas. Al colocar objetos o cogerlos. Sin embargo la física de nuestra lámpara está realmente conseguida.

Nuestras manos u objetos que tengamos en ellas, pueden atravesar otros objetos, sin embargo si el objeto que vamos a tocar es otro con el que podríamos interactuar sí existen colisiones. Esto es algo que nos encanta en VR, pero ya que lo aplican, estaría bien aplicarlo a todo.

 Conclusión de nuestro análisis de Face Your Fears II para Quest

No se trata de un juego muy largo, puesto que tardaremos unas 3 horas máximo en pasarnos ambas historias. Aunque gracias a los niveles cortitos de fobias podemos recrearnos un poco más. Mucho mejor si se lo ponemos a algún amigo… Todos tenemos a alguien con fobia a las arañas, ¿no?

La primera parte del juego (la de 2013) abusa demasiado de “sustos”, quizás esperamos algo más de terror psicológico con algo más de historia, más que un simple salto. En este aspecto el escenario del pasado cumple bastante más, con una historia mucho más elaborada.

El juego es muy lineal, tenemos que ir haciendo exactamente lo que el juego espera que hagamos, eso nos quita libertad y además le resta dificultad. Para resolver los pequeños puzles no debemos pensar mucho tampoco, y al final se trata más de un ensayo y error, que termina cansando un poco.

Sin embargo si te apasiona este mundo, te vas a llevar más de un susto

A nosotros nos apasiona el terror en VR, aunque seguimos esperando un juego de terror que realmente nos haga temblar, ¿y tú? ¿Vas a jugar a Face Your Fear II con tus Quest?

Te dejamos aquí, también, una lista de juegos de terror.

¿Qué te ha parecido este análisis de Face Your Fears II para Quest?

2.5
Gráficos
3
Mecánicas
3.5
Controles
4
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.3 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x