Videojuegos

MAGIXvr: La magia llega a Quest de la mano de Dani DaOrtiz

El mago Dani DaOrtiz está desarrollando una aplicación para unir magia y realidad virtual

Esta noticia seguro que alegrará a los amantes de la magia en todas sus vertientes. El mago Dani DaOrtiz está desarrollando en sus ratos libres una aplicación para Oculus Quest llamada MAGIXvr, es un proyecto personal con el que trata de unir su pasión por la magia con una tecnología que cada vez tiene más adeptos, la realidad virtual.

mago DaOrtiz quest MAGIXvr
«El Naranjo Fantástico»; Robert-Houdin

Como él mismo dice en su perfil de Facebook «Si eres amante de la magia y de las experiencias virtuales… welcome

Dani DaOrtiz

Pero, ¿quién es el mago Dani DaOrtiz?

Este malagueño de Estepona es uno de los referentes de la cartomagia  en España y probablemente, en el mundo.  Sus grandes dotes de improvisación y por supuesto, su calidad, hacen que un rato de magia con Dani se convierta en un lujo para magos y profanos en la materia.

Dani DaOrtiz, a pesar de contar como referente al inimitable Mago Tamariz, es un mago 2.0, con una gran presencia en las redes, que apoya proyectos consolidados como Grupokaps.com.

Otra de las leyendas de las que bebe el buen hacer de Dani DaOrtiz, es del inimitable Lennart Green. De hecho, compartieron mesa y baraja en un momento inolvidable para los amantes de la cartomagia. Con un estilo caótico e irreverente este sueco, campeón del mundo en el Close-Up  en 1991 conectó inmediatamente con Dani en una sinfonía de magia extraordinaria.

Pero como más vale una imagen que mil palabras, aquí tenéis el momento inmortalizado. No busquéis mucho más, porque difícilmente encontraréis un mejor tutorial de cartomagia y sentido del humor en todo internet.

 

Cualquiera que esté realmente interesado en colaborar como beta tester, puede ponerse en contacto con él, sobra decir que, si no estás familiarizado con la magia y solo quieres cotillear, no eres bienvenido.

Cuando esté lista la primera versión, el propio Dani DaOrtiz se encargará de dar los códigos para que cualquier mago acceda a MAGIXvr desde Oculus Quest. La aplicación podrá descargarse pronto a través de Sidequest o desde la nueva tienda de Oculus.

4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

¡Que buena iniciativa! como fan de la magia estoy deseando probarla, ¡gracias por el aviso Darian!

Daneka

Una muy buen noticia!! Buen articulo!

VeRo_92

Cada vez más cositas interesantes!!

Max Ledroom

La VR puede ser una forma maravillosa de darle una nueva perspectiva a la magia tradicional. La magia evoluciona en cada época y la realidad virtual podría ser la próxima evolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x