AnálisisVideojuegos

Análisis Grapple Tournament para Steam VR

Shooter frenético de acción vertical

Grapple Tournament para Steam VR es el primer shooter desarrollado por Tomorrow Games.

Este frenético juego de acción vertical cuenta con tres modos multijugador que eligen los jugadores después de la primera partida en quick play.

Comenzamos con una votación que consiste en disparar sobre el modo de juego y sobre el mapa que se quiera jugar. El modo y mapa que tengan más impactos serán los elegidos.

Los modos son death match, team death match y capturar el punto.

En Grapple Tournament  para Steam VR hay disponibles cinco mapas y pronto habrá cinco nuevos mapas.  Las partidas tienen un límite de seis jugadores. Sala de espera

Para gente menos experimentada tenemos el modo de un jugador, que es igual que multijugador pero con bots con diferentes niveles controlados por IA.

Si necesitas practicar antes de enfrentarte con adversarios reales, puedes acceder al modo de práctica para mejorar la puntería, tienes todo el arsenal a tu disposición.

Practice Range

Y si quieres hacerte un maestro con el gancho y llegar a dominarlo, tienes la opción de parkour.

Parkour

Para poder analizar este título como es necesario, vamos a dividirlo en varios apartados. Lo recomendado es leerse las instrucciones, pero como a todos nos gusta empezar los juegos sin tutorial, os resumo lo imprescindible:

Jugabilidad

Lo más importante de todo es el gancho de la mano izquierda (puede cambiarse en opciones), nos permite lanzarnos por el mapa casi como si voláramos, también podemos ejecutar dos saltos en el aire y correr por la pared.

Grapple Tournament

Siempre dispondremos de un arma en nuestro lado derecho (en opciones podemos elegir arma), aunque también podemos coger armas con la otra mano y llevar dos. Para recargar el arma basta con llevar el controlador bajo el brazo opuesto con un movimiento rápido.

Podemos disparar flechas de energía llevando el controlador sobre unas flechas de la otra mano, pulsando el gatillo y tirando hacia atrás (igual que un arco de verdad, pero el arco no se ve hasta que no realizas el movimiento).

Grapple Tournament

Por último, tenemos también una espada de energía sobre nuestra oreja derecha (con el gatillo sacamos la espada encendida y con el botón lateral sacaremos la espada pero sin activarla).

Grapple Tournament

Por el mapa hay muchas armas, todas pueden usarse tanto con la mano izquierda como con la derecha o ambas al mismo tiempo (mientras tengamos un arma en la mano izquierda, perderemos la habilidad del gancho). Las armas más grandes pueden usarse con ambas manos y tener disponible una habilidad adicional.

Arma a dos manos

También podemos recargar la salud y el escudo, hasta un máximo de 100 para la salud y 150 para el escudo.

Esto es un pequeño resumen, si queréis información más detallada podéis encontrarla aquí.

Sonido

El apartado sonoro no destaca especialmente, disparos y ruido ambiente se mezclan con la música y pasa un poco desapercibida.

Gráficos

El apartado gráfico no destaca en exceso para ser un título de ordenador, como opinión personal creo que es bueno porque más personas pueden acceder a este título sin tarjeta gráfica de última generación. He jugado con Quest 2 con una 1060 de 6gb y con una 3070 de 8gb y en ambas la experiencia ha sido buena.

Mecánicas

Dentro del juego, en los combates, no hay ningún fallo grave. Pero en la sala de inicio, las botellas, sillones y pelota no se cogen de una manera nada real (esto no sirve para nada, pero es un detalle a mejorar).

Mecánicas GTMecánica botella

Inmersión

Como punto negativo, basándome en otros shooters VR que he jugado, tengo que decir que no me gusta que lo único que pueda ver de mi personaje sean las manos, estaría bien poder ver el resto del cuerpo y la inmersión ganaría mucho.

Por otro lado, la cantidad de skins para personalizar es sorprendente, será difícil encontrar dos adversarios iguales.

Personalización

Conclusión

Un juego adictivo, sin grandes exigencias en cuanto a gráfica y muy pronto disponible para Oculus Quest y Oculus Quest 2 de manera nativa.

Ahora tienes la posibilidad de descargar la demo y jugarlo antes de decidir si lo compras, eso se agradece mucho.

Si es multiplataforma, puede llegar a tener una comunidad de usuarios interesante.

3
Gráficos
3
Mecánicas
5
Controles
4
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración 4 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x