PSVRVideojuegos

Sony tiene la exclusividad para lanzar Resident Evil Village en PSVR2

Así lo afirma una clausula del contrato entre Capcom y Sony sobre el juego

Nuevos datos confirman que Sony tiene la exclusividad para lanzar Resident Evil Village en PSVR2.

La sorpresa llegaba esta mañana con una noticia aparecida en el medio francés Vrplayer.fr, donde su redactor Laurent Ganne; nos desvelaba que había descubierto una cláusula firmada entre Capcom y Sony de exclusividad sobre la versión VR del título.

Resident Evil Village contrato filtrado
Artículo 1.10 del contrato entre Capcom y Sony – Clausula de exclusividad de cualquier versión del juego, incluida la versión VR

Os ponemos en antecedentes. Por lo visto, las redes se incendiaron ayer al hacerse público un contrato extraído del hackeo a los servidores de Capcom el pasado 2 de noviembre. Recordad que gracias a aquella filtración, tuvimos constancia del desarrollo de Resident Evil 4 VR  para Oculus Quest 2.

Pues bien, el revuelo montado ayer entre fans de Xbox y Playstation en las redes fue porque según un usuario; Sony habría pagado a Capcom para que el juego Monster Hunter World retrasara su lanzamiento en PC.
Y para reforzar su teoría, aportaba el contrato extraído de la filtración. Vamos, la batallita que se traen diariamente.

pelea de consolas
Xboxers vs Soniers: Un día como otro cualquiera en las redes sociales

(Pero esto a nosotros no nos interesa, al menos hasta que saquen una versión en VR ¿Os imagináis?)

Lo que sí que nos importa es que en dicho contrato, firmado el 11 de mayo de 2020 por el mismísimo jefe de Capcom Haruhiro Tsujimoto; se menciona que Sony tiene prioridad para negociar sobre cualquier producto relacionado con Resident Evil Village y su  exclusividad así como de una versión para realidad virtual.

1. Los Afiliados de SIE tendrán el derecho exclusivo a una primera
negociación y reunión final para (a) cualquier pack de hardware que incluya el juego (“Bundle”) y (b) cualquier secuela, precuela,
spin-off u otro producto de videojuego relacionado con la franquicia
“Resident Evil”, incluído el “Proyecto Highway” o cualquier
versión VR del Juego que el Editor tenga la intención de desarrollar o publicar o licenciar a un tercero para su desarrollo …

Esto deja claro que la opción de una versión compatible con VR del nuevo título ha estado hasta el último momento sobre la mesa, incluso a la firma del contrato entre ambas empresas.
Ahora los fans de la saga y de la realidad virtual tenemos algo más para seguir creyendo que aún podremos disfrutar de Resident Evil Village en realidad virtual en algún momento.
Y si ese día llega, no dudéis que Sony tiene la exclusividad para lanzar Resident Evil Village en PSVR2, siempre y cuando ellos quieran.
¿Quizás tengamos un bundle de Resident Evil Village y Playstation VR 2 para anunciar el lanzamiento del nuevo periférico? ¿Qué opinais?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Bien, bieeeeen!

silviuXgaming

sony esta jugando demasiado…va a salir psvr 2 en 2-3 anios i nadie va a jugar res village in vr 😂
nos esta obligando de comprarme ps5 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x