Análisis de Toy Monsters para Quest 2

El planta vs zombies de la realidad virtual

Hoy os traigo el análisis de Toy Monsters para Quest 2, un juego que me ha encantado por completo. Una nueva forma de juego llega con la realidad mixta y hand tracking, y eso es algo que han querido aprovechar en el equipo de Toy Monsters.

El equipo detrás del juego se llama YetUnknown Games, os dejo su web para que le echéis un ojo. El juego aún se encuentra en early access el cual solo contempla un mundo donde encontramos un total de 12 niveles, y el jefe final. Pero se aproximan más cositas, y desde Distrito estaremos pendientes a ella. Si queréis más info de primera mano, os dejo por aquí el twitter. ¿Qué llegará con las nuevas actualizaciones? Otro mapa con más niveles, más habilidades y ojo, multijugador cooperativo.

¿De qué va Toy Monsters?

Se trata de un Tower defense donde tendremos que proteger nuestra casa de la invasión de esos pequeños monstruos. Y como ya he comentado, lo haremos con posibilidad de hand tracking y realidad mixta, así que podremos sentarnos en nuestro sofá y echar una partida en la mesa relajadamente. (Eso sí, se disfrutaría mucho más con unas Quest Pro).

Si conocéis Plantas contra zombies entonces poco más hay que decir, mismas mecánicas. Para poder defender nuestra casa tendremos varios personajes (más a medida que avancemos en niveles), los iremos colocando en el tablero montando nuestra estrategia para poder eliminar a todos esos pequeños monstruos que se acercan. Ahora bien, para poder usar personajes hay que tener estrellas, es decir, cada personaje tiene un precio, y se paga en estrellas. Las estrellas se consiguen de dos formas, la fácil, pero lenta, es cuando caen del cielo cada cierto tiempo. Pero si queréis ganar rapidez, habrá que colocar plantas de estrellas (que nos darán más estrellas).

Cada personaje que tengamos tendrá una función, elige bien y ganarás. Encontrar el equilibrio entre defensa y ataque es la clave, sin dejar de lado a nuestras amigas las estrellas.

Gráficos y audio de Toy Monsters en Quest 2

Toy Monsers

A nivel gráfico está bastante bien, el diseño de los personajes está cuidado y tienen ese toque cute que mola tanto. Los elementos, todos y cada uno de ellos, están en sintonía. Si bien tuviera que poner alguna pega sería justo la del tablero, el suelo me da la sensación de que podría tener mayor calidad. Pero como siempre digo, mejor imágenes que palabras.Toy Monsers

En cuanto al audio, crea una ambientación perfecta, una música que no desentona en absoluto y te mete dentro del juego. Lo mismo para los efectos, todos están bien implementados y hacen que la inmersión sea la protagonista.

¿Qué hay del hand tracking?

Como bien sabemos implementar el hand tracking sin fallos es complicado, diversos juegos se han topado con este problema. La verdad es que Toy Monsters lo lleva bastante bien, se hace fluido y bastante inmersivo. Si bien a veces nos hemos encontrado el problemilla de tener que “coger” el personaje dos veces porque a la primera no funcionó, no es algo que ocurra siempre. He visto juegos que acaban desesperando con el hand tracking, pero este no es el caso. Por supuesto, si esto no te convence, tendrás la opción de usar los controladores.

Sumérgete en el juego

Si algo es importante en realidad virtual, es sentirte dentro del juego, sentirte parte de él. Toy Monsters a pesar de ser “sencillo” (y lo pongo entre comillas porque no intento decir que sea simple), consigue hacerte sentir dentro por completo. Tienes un tablero delante de ti, y tu casa alrededor, como si jugaras a un juego de mesa que se mueve solo. Mola, ¿no? Puedes colocar el tablero donde quieras, puedes tocar cada uno de los elementos del tablero, y además tenemos una amiga que nos hace compañía: una pequeña y adorable abeja que revolotea por el tablero. Tengo que confesar que me encanta lanzarlos por los aires…

Conclusión de nuestro análisis de Toy Monsters para Quest 2

Después de leerme creo que no es necesario decir que el juego me ha encantado en todos los aspectos. Un juego con unas mecánicas divertidas y que usa realidad mixta y hand tracking, que aunque no es nada del otro mundo, consigue hacerte disfrutar cada segundo y te sumerge en el tablero. Siempre me ha gustado mucho Plantas vs zombies, y Toy Monsters está muy cuidado en ese aspecto, si te gustan estas mecánicas es un juego que debes probar.

Lo aconsejo completamente, y además lo encontráis a un precio de solo 9,99 €. Un juego bien implementado y que además irá creciendo, así que vale la pena.

Os dejo por aquí el enlace a Oculus.

Toy Monsters