AnálisisReviewsVideojuegos

Cosmonius High análisis completo SteamVR

Owlchemy Labs nos trae una alocada aventura llena de color

Cosmonius High análisis completo SteamVR.

Owlchemy Labs ya es veterano en esto de la VR y su fórmula, juego colorido, gráficos simples y mucho humor, parece que funciona, aunque esta vez venga demasiado, recargado tanto de humor como de color.

En sus haberes podemos encontrarnos con clásicos de la talla de Job Simulator, Vacation Simulator o Rick y Morty con el que me pasé horas y horas mezclando cosillas.

Ahora tomaremos el papel de una especie alienígena que tiene que ir al instituto y claro, por muy alienígena que seamos, esto nunca es fácil. En el propio instituto nos encontraremos con muchos personajes que formarán parte de nuestra aventura y a los cuales deberemos de ayudar gracias a nuestra peculiaridad de nuestra especie. Nosotros tenemos una capacidad especial para adaptarnos a los acontecimientos y obtendremos una serie de «poderes» especiales, los cuales usados adecuadamente nos serán de gran utilidad.

Cosmonius

Mecánicas de Cosmonius High

Las mecánicas del juego son sencillas y muy básicas, casi demasiado, diría yo. La locomoción es a base de teletransporte. A estas alturas de la VR, puedo decir que odio el teletransporte, por favor, ya baste de teletransporte, es incómodo y lo peor es que no hay otra opción.

Nos moveremos por todo el instituto mientras nos rodean cientos de objetos interactivos, absolutamente todo se puede coger, abrir, usar, comer, beber. Esto es bueno, pero en ocasiones tengo la sensación de estar sobrecargado de cosas que hacer y las cuales no quiero dejar de hacer.

Las físicas son muy buenas, coger balones, tirarlos, los objetos no los traspasamos en ningún momento, todo perfecto en este aspecto.

El sistema de poder coger objetos a distancia es muy efectiva y muy útil, aquí todo muy correcto.

High

Dificultad

El juego es muy divertido, Vamos ganando poderes que gracias a ellos podremos desbloquear partes del mapa a modo de puzles. En ocasiones deberemos de repasar partes ya visitadas para completar según que puzle y poder así ganar otra habilidad que nos abrirá alguna parte bloqueada del mapa.

El nivel de dificultad es aceptable y yo que soy un manco jugando no he tenido dificultad alguna para ir avanzando en el juego.

Lo mejor es el humor utilizado, las clases interminables, los constantes puzles, la diversidad de personajes y la poca repetición que tienen los mencionados acertijos.

Cosmo

Gráficos, personajes

Los personajes son de lo mejor, sin dudas, del juego. Cada uno tiene su propia personalidad, están muy bien recreados y la imaginación que han utilizado es digna de admirar.

Los compañeros que iremos conociendo tienen su propia historia, el director, y las historias que vas descubriendo poco a poco del mundo esta muy trabajada.

Si has jugado a Job Simulator, este tipo de gráficos te resultará familiar, personajes tipo cartoon muy divertidos, y escenarios muy coloridos y amenos. Quizás demasiado color, pero al poco te acabas acostumbrando.

Space

Inmersión

La verdad es que sorprende como este tipo de juegos te hace vivir la sensación de estar dentro del instituto, esto es, la magia de la VR.

Peeeeero, el idioma, tan importante como que nos dejamos muchos chascarrillos por el camino, Mientras hacemos alguna tarea, de fondo podemos escuchar como los alumnos comentan cosas interesantes, chistes o simplemente discuten. Esto genera una inmersión total, pero al hablar en inglés, no me entero de nada y no podemos pararnos a leer porque perdemos la concentración de nuestra tarea.

Si, nos han puesto subtítulos, pero se nota que lo han hecho deprisa y corriendo y por cumplir, ya que ni están bien traducidos ni están bien colocados. En ocasiones cambian de posición porque sí y perdemos lo que estábamos leyendo.

Conclusión

Si te gustan los juegos de este estudio, este te gustará seguramente. Para mi, es el mejor juego de Owlchemy Labs, pero le falta un poco más de cariño.

Lo bueno es que lo podemos repetir varias veces y seguro que encontramos cosas que no hemos hecho anteriormente, ya que absolutamente todo tiene algún que otro secretillo.

Es muy divertido, ameno, vistoso y en ocasiones demasiado pomposo. Al inicio puede estresar, puesto que te dan mucha información en los primeros diez minutos de juego, demasiados textos, que encima tenemos que ir leyendo y puede llegar a colapsarnos.

Luego con el paso de los niveles se hace más divertido y llega a ser muy jugable.

Yo lo recomendaría absolutamente, es un buen juego que espero que próximas actualizaciones acaben de limar algunos pequeños errores.

3.5
Gráficos
4
Mecánicas
2.5
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.6 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
El_Whisi

No lo he probado pero le tengo unas ganas brutales aunque sea demasiado colorido owlchemy labs es mi creador de vr favorito y voy a jugar lo que saque

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x