PSVRVideojuegos

Análisis Doom VFR para PSVR

Cacodemonios para todos

Machacando demonios en esta precuela de Doom para PSVR

Comenzamos este Análisis de Doom VFR para PSVR y lo primero que nos llama la atención del juego es su portada, con una amenazante alma perdida mirándonos fijamente. ¿Pero, que significa VFR? ¿Es VR? ¡No! Estos de Bethesda son unos auténticos cachondos mentales y han llamado a su juego Virtual F#cking Reality, que en nuestro bello idioma será algo así como impresionante realidad virtual (es un pelín más mal sonante pero dejémoslo así).

Doom

Introducimos el juego en la consola, lo instalamos y ¡vamos a jugar!

Tipos de control

Aquí empieza el verdadero dilema del jugador de PSVR y la piedra angular del análisis de este Doom VFR para PSVR.
Podemos optar por un control clásico con mando Dualshock, el cual no es malo, pero le resta inmersión al juego o podemos jugar con los Playstation Move, que son una opción más que recomendable, pero el movimiento es más lento e impreciso.
También podemos optar por la joya de la corona. El tótem dorado del jugador de PSVR, ese objeto de deseo que usamos poco, pero cuando lo usamos, nuestra sonrisa y cara de felicidad se vislumbra por debajo del visor, no es otro que el fusil Aim Controller (también compatible con PlayStation 5).
Sin desmerecer al resto de controles, este análisis va a centrarse en la jugabilidad con Aim Controller.

doom

Historia

La historia de este Doom VFR sucede brevemente antes de los eventos vistos en Doom. En esta ocasión nuestro protagonista será el Doctor Abraham Peters,  un superviviente de la primera oleada Lázaro desatada por la impasible científica principal Olivia Pierce.

Pero su suerte en este angosto mundo apocalíptico es pasajera, así que nuestro protagonista muere. Y su muerte hace que su mente sea digitalizada y replicada en un robot asesino de demonios.

Desde este nuevo cuerpo iremos dando caza a todos los demonios, visitando el mismísimo infierno hasta tratar de cerrar el portal y restablecer el orden natural de la vida en Marte. Y de paso salvar a la Tierra.

Demonio DoomVFR
Soy grande y malvado. Por favor, mándame de vuelta al infierno

Aim Controller e Inmersión

Al principio de este análisis de Doom VFR para PSVR hablamos de las opciones de control que nos brindaba el juego, pero voy a hablaros del Aim Controller.

Este es de los juegos por el que merece la pena adquirir este dispositivo. Si desactivamos todas las ayudas de movimiento por viñetas, y dejamos nuestra visión libre vamos a encontrar que podemos movernos libremente en cualquier dirección, mientras miramos y apuntamos también libremente.

La sensación de libertad de movimientos es total, pudiendo mirar a cualquier lado y movernos al mismo tiempo. Es algo totalmente instintivo, y no debe de producir mareos si ya estamos curtidos en el movimiento libre (con viñetas desactivadas).

Personalmente recomiendo jugar sentado, es totalmente disfrutable, ya que el juego no requiere asomarse o agacharse. Es una gozada cambiar de arma mientras salta, mirar a un lado, apuntar, reventar a un demonio y luego rematarlo.

doom

Porque en este Doom también podemos rematar a los demonios tal y como lo hacemos en sus hermanos mayores, pero en esta ocasión usaremos la función de tele transporte. Una función que no solo se usa para rematar enemigos, sino que es fundamental para avanzar y moverte por los escenarios, incluso con el Aim Controller.

Sus gráficos son bastante aceptables. Como la acción por norma general se desarrolla cerca del personaje, tenemos unos personajes de un tamaño considerable y muy bien definidos. Y creedme que hay algunos personajes como los ‘Cacodemonios‘, que son espectaculares. Y hay sorpresas, personajes que realmente dan miedo por el enorme tamaño que tienen. Los escenarios están bien resueltos y con un nivel de detalle acorde a la saga.

¿Realmente merece la pena?

Como todos los juegos de VR, la duración es corta. Un jugador normal que no quiere completar el 100% del juego tardará aproximadamente 6 horas en completar el juego.

La historia se desarrollará a través de 8 mapas normales, los cuales girarán en torno a nuestro laboratorio. Esto ayudará a tener una buena sensación de integración en el juego, no limitándose a ir pasándose los niveles sin más.

doom

En los niveles siempre vamos a tener tres desafíos para completar (que normalmente suelen ser machacar a los enemigos de formas variadas), dos o tres secretos, una mejora de arma, un máximo de dos células argent (que sirven para incrementar nuestro poder) y tendremos seis mapas clásicos.

A  pesar de ello, estamos ante una duración bastante razonable para un juego con este grado de ‘frenetismo’.

La acción está totalmente balanceada, exigente al nivel de sus hermanos combinando a la perfección zonas de puzles sencillos en los que poder descansar y prepararnos para la siguiente oleada. La música es una maravilla rockera, que te  mantiene en vilo y te ayuda a querer seguir destrozando demonios.

Como conclusión, este juego es un imprescindible para PSVR tanto si tienes el Aim Controller como si no.

Pros.

  • Es Doom.
  • Compatible con Aim Controller.
  • Sigue la historia de la saga

Contras.

  • Duración
  • Los secretos son pocos y las recompensas por ellos, escasas
  • Cuando empuñamos un arma a dos manos, el personaje la sujeta con una.
4
Gráficos
3.5
Mecánicas
4
Controles
3.5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4 / 5
Sumario
Si no tienes Aim Controller es una compra recomendada, pero si tienes Aim Controller, deberías de comprar inmediatamente este juego.
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

Habrá que bajar al infierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x