Videojuegos

Beat Saber tendrá su OST Vol. 4 en 2021

Jaroslav Beck desvela la noticia en una conexión en directo desde su estudio de grabación.

Los fans de Beat Saber estamos de enhorabuena, después de un año en blanco de nuevas canciones gratuitas para el título de Beat Games, tendremos OST Vol.4 en algún momento de 2021.

El juego musical por excelencia de la VR ampliará su catálogo de canciones incluidas con el título original. Durante este 2020 hemos podido añadir canciones a nuestra colección, eso sí, pasando por caja.

Beat Saber Linkin Park
Pack musical Linkin Park

En este período nos han llegado dos packs de canciones. En primer lugar, el pack musical de la banda californiana Linkin Park, incluyendo 11 canciones cargadas de energía y  un nuevo escenario, un túnel donde poder dar rienda suelta a nuestra ansia de cortar cubos.

Beat Saber BTS music pack
Pack musical BTS

Más recientemente se lanzó otro pack de canciones, también de pago, del galardonado grupo de K-Pop BTS. Aprovechando la creciente adhesión del público estadounidense a la música pop coreana.

Otra gran novedad que hemos podido disfrutar este año ha sido la inclusión del modo multijugador online, añadiendo un modo muy demandado por la comunidad Beat Saber.

Pero en esta ocasión su CEO y compositor de numerosas canciones para Beat Saber Jaroslav Beck, desveló que tendremos un nuevo lote de canciones incluidas con el juego para el próximo año. Y fue en una conexión en directo a través del canal de YouTube oficial de Beat Saber donde el compositor checo, desde su propio estudio de grabación, fue desgranando  y dando pistas de hacia donde iría encaminado este OST Volumen 4.

¿Qué novedades se esperan en este nuevo volumen de canciones?

Por todos es bien sabido que en su gran mayoría las canciones que forman parte de Beat Saber, y más aún las de Jaroslav, son puramente música electrónica. El género le va muy bien a las mecánicas del juego, pero limita un poco el acceso a personas que sean rehacías a este estilo musical.

Es por esto que el compositor va a introducir elementos que no había incluido en sus anteriores composiciones: las guitarras y el metal. De esta manera se intentará dotar de mayor variedad al conjunto de temas incluidos con el juego.

En el video podemos escuchar fragmentos de las nuevas composiciones, y apreciamos que a pesar de la introducción de nuevos instrumentos, se mantiene el estilo característico del principal compositor de Beat Saber.

En cualquier caso, buenas noticias para poder seguir disfrutando de este auténtico «vende-gafas» de VR, ¡Nos vemos cortando cubos!

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x