Tecnología

El campo de la telepresencia avanza gracias a VROOM

Microsoft combina VR, AR y robots en una nueva tecnología de reuniones online

Microsoft mostró en vídeo una nueva tecnología que se encuentra desarrollando: VROOM (Virtual Robot Overlay for Online Meetings). Se trata de un sistema que combina realidad virtual, aumentada y robótica con el objetivo de llevar las reuniones de trabajo a un nivel superior.

La tecnología funciona con una persona usando gafas de realidad virtual para manejar un robot a distancia y ver el espacio a través de su cámara de 360 grados. La tecnología de realidad mixta de Windows genera un avatar del usuario, así como sus movimientos (full body tracking), gestos y palabras que una aplicación de Unity animará para que pueda verse gracias a un casco de realidad aumentada (HoloLens en el ejemplo). De esta manera, un usuario puede tener telepresencia en su puesto de trabajo desde su propia casa.

Microsoft VROOM

VROOM está desarrollado por los investigadores internos Brennan Jones, Yaying Zhang, Sean Rintel y Priscilla Wong. La tecnología también puede aplicarse a campos como la enseñanza, los museos o incluso relaciones a distancia. No obstante, tiene muchas limitaciones por el momento como la gran inversión de todos los dispotivos necesarios. Microsoft seguirá investigando en este campo para aumentar su acesibilidad.

¿Qué opináis de esta tecnología? ¿Es necesaria o es demasiado ostentosa? Una cosa es segura, y es que el futuro de la ciencia ficción está cada vez más cerca.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
cercata

El sueño de Sheldon Cooper, que pena que no haya mas temporadas de BBT, que sino seguro que lo sacaban !!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x