IndustriaTecnología

MR Factory responsable de la apertura de la final de la Champions League

Una empresa española dedicada a la producción virtual ha sido la encargada del evento

MR Factory  ha sido la empresa encargada del proceso de desarrollo de la apertura de la final de Champions. No podíamos esperar menos de un evento como lo es la Champions League, y es que resulta que aproximadamente 380 millones de personas disfrutaron del show musical que tenía como protagonistas a Marshmello, Selena Gómez y Khalid. Sin olvidar que el evento estaba presentado por Pepsi.

¿Y qué tiene que ver esto con la Realidad Virtual?

UEFA

Pues detrás de todo el proceso de producción de la apertura de tremendo show está la productora MR Factory, una empresa dedicada a la producción virtual y VFX que no solo se queda en España; sino que trabaja desde sus estudios en Madrid de manera internacional. Y fue la encargada de convertir en 3D los mundos que presentaba Marshmello.

MR Factory

Aunque esto no fue tarea fácil, puesto que la UEFA Champions League 2021 iba a celebrarse en un principio en otro estadio: el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. A tan solo dos semanas del evento se viene la noticia del cambio, el traslado a Oporto; llegando incluso a poner en duda la posibilidad de emitir el show

Ya estaba todo preparado para el estudio de Estambul, sin embargo; con el empeño del equipo al completo de MR Factory hicieron posible el objetivo. Lo comenta Juan L.Bravo, director general de MR Factory:

Gracias al compromiso y al esfuerzo extraordinario de todo el equipo se cumplió el objetivo, a priori imposible, de trasladar toda la acción al nuevo emplazamiento, lo que supuso construir el nuevo estadio en menos de una semana y rehacer la práctica totalidad del metraje en la semana siguiente, lo que nos ha permitido reafirmar la confianza plena del artista, de PEPSI, los productores del show y de la UEFA.

MR Factory fue la encargada de todo el desarrollo de escenografía 3D y efectos visuales

Han conseguido que Marshmello, Selena Gómez y khalid recorran un globo terráqueo virtual cruzando las dieciséis ciudades de los equipos que llegaron a la fase final. Y fue la empresa española la que se encargó de que todo quedase escenificado como si realmente pasase dentro del propio estadio Do Dragao de Oporto.

MR Factory apertura final Champions

El proyecto fue dirigido y coordinado por la productora IYA Productions, con más de cien profesionales implicados en el rodaje. Por la parte de MR Factory tomaron acción más de 75 profesionales para llevar a cabo tal proyecto

El cofundador de MR Factory, Oscar olarte; ha declarado que fue un reto tecnológico y además a contrarreloj. Un proceso en el que tuvieron que contar con las últimas tecnologías más avanzadas, donde hicieron falta servidores GPU con más de 50 gráficas Nvidia RTX 3090

MR Factory apertura final Champions

Un poco más sobre MR Factory…

Es una productora audiovisual de contenidos multimedia especializada en producción virtual en tiempo real y generación de escenografía 3D con calidad cinematográfica. Crean nuevas formas de comunicación para procesos más inmersivos y no lineales.

 

Hasta el momento, MR Factory es la única empresa que aparece homologada como partner de Epic Games en producción virtual gracias a su propio sistema MR box (un sistema de grabación multicapa con calidad de cine 4K, grabando de forma sincrónica y con el código de tiempo original de la cámara de cine utilizada).

Y esto no les pilla de nuevos, la empresa ha trabajado ya en muchos otros proyectos. En escenas de producción virtual para series como Sky Rojo o la última temporada de La Casa de Papel, ambas en Netflix. Ahora se encuentran trabajando en la serie de Originals de amazon

Sin duda, estos chicos están a la vanguardia en cuanto a lo audiovisual se refiere.

¿Qué te parece que una empresa española como MR Factory esté detrás de la apertura de la final de la Champions?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x