Industria

El seguimiento ocular llegará a las Vive Focus 3 y Vive Pro 2.

La empresa china 7invensun son los rersponsables de este gadget.

El seguimiento ocular llegará a las Vive Focus 3 y Vive Pro 2.

Han pasado unos días de la presentación de los nuevos visores de HTC en el esperadísimo Vivecon 2021 y aún guardamos algo de acidez en el estómago que no acabamos de digerir.

Una de las cosas que más echamos en falta fueron la escasez de novedades importantes en los visores, que se limitaban a traernos un FOV un poco más grande como mayor novedad.

VIVE
Imagen de las nuevas Vive Focus 3.

Una de las tecnologías que se esperaban y que más se echó en falta, fue sin duda el seguimiento ocular, ya que hubo rumores de que este sistema ya iría incorporado en esta nueva generación.

Al final, ni seguimiento ni nada parecido, pero gracias a la empresa china 7invensun, esto pronto tendrá solución.

Esta tecnología ya ha sido usada anteriormente en otros visores VR como es el caso de las Pimax.  Esta gran noticia ha sido revelada por el mismísimo Alvin Wang Graylin, presidente de HTC en China quien confirmó que el módulo de seguimiento ocular, Droolon F2 estará disponible en el tercer trimestre de 2021 para los visores nuevos de HTC, eso si, a un precio de 299 Dólares.

Seguimos sumando dinero con este módulo de seguimiento ocular.

El precio de este nuevo módulo de seguimiento ocular es el doble de lo que costaba el anterior modelo, el cual era compatible con las HTC Vive y que salía por 149 Dólares. Lo inusual del caso es que no lleve esta tecnología integrada los visores de HTC  nativamente, considerando que el HTC Vive Pro Eye lleva disponible ya hace unos años. Y más aún cuando estos visores están diseñados para el mercado empresarial, que es donde más provecho y más uso se le puede sacar a esta tecnología.

VIVE
Las HTC Vive Pro Eye sí que llevan incorporado seguimiento ocular.

El módulo Droolon F2 estará disponible en todos los mercados.

En el mismo Tweet, Graylin ha mencionado que este módulo estará disponible en todos los mercados, ya que la tecnología de 7invensun está pensada solo para el mercado chino, pero en esta ocasión también lo recibirán en Europa y EE. UU. 

El seguimiento ocular se suma a la lista de accesorios que deberemos comprar a golpe de cartera si queremos sacarle un mayor rendimiento a unas gafas VR que lo que cuestan, debería de llevarlo nativamente.

Por un lado tenemos este seguimiento ocular al que le sumaremos los Vive Trackers 3.0 y como no, el Vive Facial Tracker y, ya que estamos le ponemos unos controladores más actuales en vez de las maracas. Ya tenemos unas gafas VR totalmente adaptadas con tecnología puntera, eso si, nos hemos desembolsado alrededor de los 2500 Dólares, como mínimo.

¿Vale realmente la pena? Siempre pensando en el usuario de casa. Pues definitivamente, no. Toda una serie de malas decisiones en HTC que no sabemos exactamente donde ni como acabarán. A lo mejor me equivoco y gracias a estas decisiones logran ganancias desorbitadas, cosas peores se han visto y si no que le pregunten a Apple

¿Qué opináis vosotros de estos visores de HTC?

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Totalmente de acuerdo con tu opinión, para el mercado doméstico no tiene ningún sentido. Pero parece que a nivel empresarial nadie les tose todavía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x