IndustriaVideojuegos

Elon Musk busca juegos de realidad aumentada para sus Tesla

Unos tweets del CEO de SpaceX desconciertan a la comunidad.

Elon Musk, el multimillonario y CEO de SpaceX y Tesla es una de las figuras más mediáticas y provocativas del mundo empresarial.

Haciendo gala de un caracter excéntrico superlativo, Elon Musk lleva semanas enviando tweets, que parecen obra de un auténtico ‘Troll‘ de internet.

Criticó el precio de las acciones de Tesla, calificándolos como “muy altos“. Aseguró estar vendiendo sus propiedades para irse a vivir a Marte. Y no solo eso, también minimizó la gravedad de la pandemia del COVID-19, mientras que su compañía suministra ventiladores de forma gratuita a los hospitales.

Si creías que ya lo habías leído todo, aún hay más. El pasado 3 de mayo, Musk volvió a dejar sin palabras al mundo entero cuando solicitó a la comunidad, información sobre juegos de AR para su línea de vehículos autónomos.

¿Alguien piensa que pueden conseguir un buen Minecraft multijugador trabajando en Teslas? ¿O tal vez cree un juego que interactúe virtualmente con la realidad como Pokémon Go mientras conduce con seguridad? ¿Como una versión compleja de Pac-man o Mario Kart?

Elon Musk (@elonmusk) 3 de mayo de 2020

No tardaron en aparecer las criticas a esta propuesta, bastante razonables, por otro lado. Que alertaban del enorme riesgo que supondría jugar mientras el vehículo está en marcha. Aunque fuese en modo auto conducción, el peligro es enorme.

Como todo lo que dice Elon Musk, también tuvo fervientes seguidores que vieron con buenos ojos la iniciativa y se interesaron por el proyecto. Entre ellos Nils Wollny, CEO de Holoride, o el mismísimo Nathan Adams, desarrollador de Minecraft.

Elon Musk

Lo que está claro es que Elon Musk, no da puntada sin hilo, y seguro que tiene algo en mente detrás de esta serie de tweets. Quizá sea un cebo, para comprar una compañía desarrolladora de software AR, o quizá una cortina de humo para desviar la atención de la caída en el precio de sus acciones.

¿Qué opinión os merece? ¿Creéis que se trata de una idea sin pensar? ¿Qué os parece la idea de viajar en un coche mientras cazáis Pokémon?

Sin duda, un personaje que no deja indiferente.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x