Videojuegos

Tetris Effect triplica sus usuarios gracias a Quest 2

La salida a la venta de las Oculus Quest 2 le ha dado un gran impulso a esta versión del clásico de Alekséi Pázhitnov

En declaraciones a la revista Famitsu, Tetsuya Mizuguchi creador de Tetris Effect reveló que el número de usuarios activos mensuales del juego se triplicó tras el lanzamiento de Oculus Quest 2.

Desde Enhance Games describieron el crecimiento como “notable”, aunque en nuestra opinión un crecimiento del triple nos parece más que sobresaliente.

“Desde el lanzamiento de Quest 2, el número de usuarios activos mensuales de Tetris Effect se ha triplicado. Los números muestran claramente que muchos usuarios están jugando con Quest 2. ”

– Tetsuya Mizuguchi (Enhance Games)

Tetsuya Mizuguchi
Foto: Wikipedia

A pesar de que Mizuguchi no especificó si ese incremento era exclusivo o no de jugadores de Quest, ahora que Tetris Effect ahora está disponible en casi todas las plataformas, parece poco probable que sean estos jugadores los únicos responsables de su éxito.

Lo que si es evidente es que la cantidad de nuevos jugadores de realidad virtual que ha aportado Quest al mundo del videojuego les proporcionarán pingues beneficios.

¿Quizás sea Enhance Games uno de los desarrolladores que Facebook anunció que habían ganado más de 1 millón de dólares en la plataforma de Quest?

Con estas cifras, parece mucho más que probable.

Por otro lado, Mizuguchi también comentó que están trabajando en dos nuevos proyectos, uno para PSVR de nombre Humanity, y otro ambientado en el clásico Rez Infinite.

Ahora solo falta que mientras cuentan billetes, encuentren tiempo para terminar alguno de estos juegos.

¿Qué os parece Tetris Effect? ¿Preferís el original?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

¿No decían que la VR no daba dinero?
Bueno, a ver si se anima a contarnos algo más del Humanity de PSVR, que no sabemos nada desde su presentación en septiembre de 2019.
Y buena noticia también para los fans del Rez.

Javi_Montgat

A mí me gusta la verdad! Es relajante y estresante a la vez, de vez en cuando le echo un ratillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x