Industria

SteamVR se actualiza y mejora su rendimiento con Meta

Esta nueva actualización promete corregir una serie de errores que se daban al uasr los visores de Oculus

SteamVR se actualiza y mejora su rendimiento con Meta

Todos sabemos que Valve fabrica sus propios visores VR, pero también es sabido que la plataforma de Steam para juegos VR es usada por múltiples usuarios con diferentes tipos de visores.

Tan solo los visores de Meta representan un 44 % de todos los visores que emplean Steam y Valve lo sabe. En su afán por ofrecer una plataforma estable e independiente para todos los usuarios se ha puesto manos a la obra para corregir todos los errores que surjan cuando jugamos con cualquier visor en su plataforma.

Pérdida de conexión, un error habitual con SteamVR cuando se juega de forma inalámbrica

Uno de los errores más comunes y el que más quejas tiene de los usuarios es la pérdida de conexión entre Steam y nuestro visor cuando se juega de forma inalámbrica. Esta nueva actualización tiene como objetivo corregir estos errores y no tener que reiniciar SteamVR cada vez que surge.

Así pues se ha lanzado SteamVR Beta 1.21.5 que trae todos estos cambios para que funciones correctamente con nuestros visores de Meta Quest.

Tal y como explican en la actualización, SteamVR verificará si un visor Quest está conectado a nuestro PC recordando que primero debe iniciar Oculus Link en el visor antes que iniciar SteamVR.

Así mismo, si el software no puede encontrar el servicio Oculus  nos indicará que primero deberemos instalar el software Oculus en nuestro PC.

Oculus

Esta nueva actualización finalmente se lanzará para todos los usuarios, pero de momento se encuentra en fase Beta por lo que si queremos disfrutar de sus ventajas debermos hacerlo desde los ajustes de SteamVR.

  • Desde nuestra biblioteca damos click derecho en SteamVR>Propiedades>Seleccionas la pestaña Betas
  • En la lista que sale desplegable, seleccionamos «Actualización Beta de SteamVR»
  • Dejamos que Steam actualice
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
pachorro

Pues en mi caso no es posible actualizar a versión beta sin introducir un código de acceso. ¿Alguien sabe cómo se consigue ese código?

Last edited 3 months hace by pachorro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x